Hoy se licita la construcción de la rotonda del Roque González

Será construida en un riesgoso sector donde se han producido reiterados accidentes. Con esa obra se buscará optimizar el ingreso al barrio Saavedra y a nuevas urbanizaciones del sector para reforzar la seguridad vial. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de casi 10 millones de pesos.

Hoy se concretará la apertura de dos licitaciones públicas municipales. Una corresponde a la construcción de una rotonda en el Camino Roque González, y otra contempla la tercera etapa de la base de servicios viales en zona sur. "Estas obras forman parte de un plan bianual que se licitará este año para poder concretarlas en 2017 y por eso se hizo una readecuación presupuestaria", afirmó el secretario de Infraestructura de la comuna, Abel Boyero.
El funcionario explicó: "junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister, hemos presentado ante el Concejo Deliberante, los proyectos que tenemos en conceptos bianuales y por esa razón, se aprobó una readecuación presupuestaria de 38 millones de pesos para la ejecución de diversas obras".
Respecto a la licitación para la rotonda del Camino Roque González, Boyero precisó: "es una prioridad porque estadísticamente es uno de los lugares donde más accidentes viales tuvimos y donde lamentablemente hubo pérdidas humanas. Con esta obra el municipio optimizará el ingreso al barrio Saavedra y a los barrios nuevos, y se dará mayor seguridad en material vial a los comodorenses", explicó.
En relación a las características técnicas, detalló: "cuenta con un presupuesto oficial de $9.734.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Mientras que, la tercera etapa para la base vial en el acceso sur de Comodoro Rivadavia, presenta un monto de $9.255.136,79 pesos, y 240 días corridos".
Sobre la base vial, el secretario recordó: "es un proyecto que significa una respuesta histórica para el gobierno local, porque permitirá resguardar toda la maquinaria vial que, en la actualidad, se encuentra instalada en un predio detrás del Gimnasio Municipal 1".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico