Hoy se presenta el protocolo de protesta social en Río Negro

La ministra Bullrich se reúne en Bariloche con responsables de Seguridad de todas las provincias para hacer la presentación formal de lo que será la futura actuación ante piquetes. También se debatirá sobre el combate de delitos complejos y la formación de los policías.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará hoy en Río Negro a los gobiernos provinciales el anunciado protocolo para regular la protesta social, con el fin de que las manifestaciones se realicen en orden y sin afectar "la libre circulación". El Consejo Federal de Seguridad sesionará en un hotel de Bariloche desde temprano.

La ministra, en diciembre adelantó que su idea "es encontrar un consenso con las provincias que nos permita homologar una propuesta conveniente para todos", por ello al encuentro de hoy se convocó a ministros y secretarios de Seguridad de todo el país, se reunirán para evaluar la situación del área y definir políticas en común, con prioridades como "el combate de los delitos complejos", la formación y la "evaluación psicológica" de los postulantes a policías.

Cabe señalar que Bullrich llegó ayer por la tarde para presidir hoy el encuentro, en el que también estarán representadas la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Consejo de Seguridad Interior se reunirá por primera vez en Río Negro, según señaló ayer el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, quien en el cónclave anterior ofreció a Bariloche como sede.

En este contexto es preciso recordar que la ciudad anfitriona que la ministra eligió para dar a conocer el protocolo tiene una larga lista de protestas sociales, desde la reacción por el asesinato de Diego Bonnefoi, que terminó con el crimen de otros dos jóvenes, Sergio Cárdenas y Nino Carrasco, hasta los saqueos de 2012, cuya causa judicial aún no está resuelta.

La idea del gobierno es evitar que ante conflictos de origen sindical o social, se interrumpa el tránsito en autopistas, rutas y calles del país, resumió Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico