Hoy se realiza el tradicional desfile del Inmigrante Pionero Patagónico

La concentración comenzará a las 14 en el playón que se encuentra al lado de la Asociación Vecinal de Kilómetro 3 para que el desfile se inicie a partir de las 15. El trayecto culminará en el Museo Nacional del Petróleo donde los grupos de bailes de la Federación de Comunidades Extranjeras realizarán sus típicas danzas. También habrá una mesa de típicos platos dulces en el tráiler del recinto.


El desfile contará con el acompañamiento de la Banda de Música del Colegio Deán Funes durante todo el trayecto que culminará en el Museo Nacional del Petróleo, como se señaló.
Ese recinto albergará una serie de actividades donde se presentarán los diferentes cuerpos de baile que integran la Federación de Comunidades Extranjeras y contará con la participación del ballet del Centro de Jubilados de Kilómetro 3.
El cierre de la jornada contará con una "Gran Chacarera" en la que participarán todos los bailarines de los grupos presentes.
Asimismo, el Museo servirá para la exposición de fotos antiguas de la asociación vecinal de Mosconi como de las colectividades que representará los oficios que aportaron los pioneros inmigrantes de la región.
También se podrá visitar el auditorio del recinto donde se proyectarán videos de diferentes países representados por las colectividades y se podrá degustar una mesa dulce de platos típicos de cada comunidad en el tráiler del museo.
Los organizadores subrayaron que todas las actividades son gratuitas y se pide puntualidad a las personas que quieran asistir para respetar el cronograma establecido.

EL DEBUT DE LA REINA
La propuesta contará con la presencia de la nueva reina de las Federación de Comunidades Extranjeras que era coronada al cierre de esta edición en el Centro Cultural.
Hay que recordar que Jessica Agustina Carrizo (16), de la Asociación Civil Centro de Residentes Bolivianos; Guadalupe Rodríguez (18), de la Asociación Civil Centro de Residentes Chilenos; Katia Wright (18), de la Asociación Colectividad Sudafricana del Chubut; Yamila Nahir Correa Hassanie (20) de la Asociación Cultural Argentino Arabe; Johana Marisol Endrinal (23), de la Asociación Euskal Echea; Martina Scavuzzo (17), de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos; Valentina Reynolds (16), de la Asociación Polonesa Dom Polski; Julieta Silva (20), de la Casa de Andalucía y Bárbara Segura (20), de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos, eran las candidatas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico