Hoy se realiza la 4ª edición de la jornada de limpieza de playas

Será desde las 15 en la bajada 21 de Rada Tilly mientras que en Comodoro Rivadavia la convocatoria será en el muelle de YPF en Kilómetro 3; en la playa de Kilómetro 5; en el playón de Caleta Córdova; y en la costanera céntrica.

La limpieza de playas denominada "Cuidemos nuestro tipo de mar, Salvemos nuestro planeta", se realizará por cuarta vez hoy a las 15 en distintos puntos de encuentro en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, aunque también se replicará en otros lugares del país, indicó ayer su organizador Andrés Olivarez.
La iniciativa surgió hace diez años de parte de un grupo de buzos que realizaba limpiezas del fondo marino, después que a partir de 2012 y por impulso del buzo Andrés Olivarez, comenzaron a hacer convocatorias públicas para limpiar la playa en Rada Tilly. La iniciativa fue creciendo y se efectuaron limpiezas de manera simultánea en distintos países.
Este año proponen que cada voluntario se disponga a limpiar cualquier espacio público donde se encuentre ya sea la playa, una calle, una plaza o un río. De esa manera se desarrollará simultáneamente en distintas ciudades.
Olivarez sostiene que estas acciones pueden generar conciencia en la comunidad acerca de la basura que a diario es arrojada en los espacios públicos.
En Rada Tilly el punto de encuentro será la bajada 21 de la playa, en tanto en Comodoro Rivadavia la convocatoria será en el muelle de YPF de la playa de Kilómetro 3; en la playa de Kilómetro 5 a la altura de la Usina; en el playón de Caleta Córdova; y en la costanera en dos lugares: frente al Club Náutico y detrás al monumento a Malvinas.
Para poder concretar esta propuesta, contó que Osde colabora con la ambulancia y tres empresas locales ayer donaron importante cantidad de bolsas y guantes. Hasta el momento lo único que se suspendió fue el ingreso de buzos al mar, por razones climáticas.
Olivarez contó además que esta limpieza es en homenaje al bombero "Palito" Ferreyra que falleció este año. Era un gran colaborador de la causa, "se arremangaba y se ponía a limpiar a la par de todos", sostuvo emocionado.
En otros lugares del país donde se replicará la limpieza serán Río Gallegos, Caleta Olivia, Playa Unión, Lago Marimenuco, Córdoba, San Bernardo, Mar del Plata y Vicente López en Buenos Aires. En el exterior, confirmado un operativo similar en Bombinhas, Brasil y en Playa Algeciras, en España.
Este proceso también ha sido acompañado de distintas charlas que ha dado en escuelas de esta ciudad con muy buena repercusión en el público joven. De ese modo se desarrollaron charlas informativas en las escuelas 12, 217, 221, 126, 749, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Jardín Abel Amaya 424, Colegio Universitario Patagónico, Club Espora y Club Neptuno. "La idea es que se vayan de vacaciones con el mensaje de no ensuciar las playas, y en esto los chicos se enganchan mucho", resaltó Olivarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico