Hoy se realiza la tradicional procesión de San Cayetano

Por la crisis económica, este año se espera en Comodoro Rivadavia una concurrencia mucho más masiva de fieles para pedir pan y trabajo.

Cada 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano, el santo del Pan y el Trabajo. En Comodoro Rivadavia, como todos los años, las actividades se concentrarán en la parroquia que lleva su nombre y en la ermita de calle Polonia.
Luego de haberse concretado durante la última semana una novena de rezo a San Cayetano, donde cada día se estuvo orando y reflexionando por una obra de misericordia distinta, ayer culminó el encuentro del grupo pastoral con una peregrinación al templo para continuar en oración y contemplación hasta hoy que se realizará la fiesta patronal.
La actividad comenzará a las 10:30 con la exposición del Santísimo y la adoración. A las 11.30 se oficiará la Santa Misa. Será una celebración en acción de gracias por el trabajo.
Mientras, a las 14 se concretará la procesión desde Polonia y Sargento Ramírez hasta la parroquia San Cayetano, para celebrar a las 16 en el templo una santa misa con la presencia de monseñor Joaquín Gimeno Lahoz. Más tarde, a las 20, tendrá lugar la Santa Misa de la comunidad con bendición de las familias.

PAN Y TRABAJO

Como ocurre cada año en la conmemoración del día de este santo de la providencia, muchos creyentes se dan cita en la ermita de calle Polonia para prender una vela en su honor, dejar una carta con un pedido o colocar alguna placa de agradecimiento.
Este al ser el año de la misericordia se está pidiendo que la gente que concurra hoy acerque alimentos para ayudar a las familias que están pasando necesidades por la falta de trabajo y que sobre todo tienen niños para alimentar.
Hoy se espera que muchos fieles se acerquen a pedirle al padre del pan y del trabajo. Por esa razón, un grupo de colaboradoras de la parroquia San Cayetano estuvo trabajando en la confección de la espiga trigo del santo patrono del pan.
San Cayetano falleció en Nápoles, Italia, a los 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547. Así se celebra su día cada 7 de agosto. Año tras año, sus fieles devotos crecen de forma considerable. De ese modo tanto, en la parroquia del barrio que lleva su nombre como en ermita están preparando el altar para recibir hoy a centenares de personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico