Hoy se realiza otra audiencia en Ejecución por falta de médicos en la alcaidía policial

La nueva responsable de Políticas Penitenciarias de Chubut, Ana Laura Ramírez, quien acaba de asumir funciones se hará presente hoy junto al comisario Pablo Jaramillo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para dar explicaciones ante el juez de ejecución penal Jorge Odorisio por la falta de médicos en la alcaidía policial. Los presos esperan varios días por un turno en el Hospital Regional o el de Rada Tilly, por lo que el viernes se planteó esa falencia en materia de salud cuando el juez Jorge Odorisio benefició con arresto domiciliario a diez condenados.

En medio del plazo que el juez de Ejecución Jorge Odorisio le dio al Gobierno provincial para que acondicione los sanitarios del pabellón 5 de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia -luego de enviar a sus casas a diez condenados por problemas con los sanitarios-, hoy el mismo magistrado resolverá sobre el reclamo de la Defensa Pública por la falta de médicos en ese recinto penal.
En la nueva audiencia que se desarrollará hoy en la Oficina Judicial se hará presente la recientemente puesta en funciones Ana Laura Ramírez, responsable de Políticas Penitenciarias de Chubut. Asistirá junto al comisario Pablo Jaramillo.
Los dos funcionarios explicarán a Odorisio las razones por la falta de médicos en el recinto penal en el que conviven más de 100 presos y que para ser atendidos por un especialista ante cualquier consulta médica, deben esperar varios días un turno para el Hospital Regional o el de Rada Tilly.
Hoy los responsables de Políticas Penitenciarias recorrerán la obra de la alcaidía policial y se entrevistarán con los jefes del recinto con respecto a cómo es el estado de los otros sanitarios del resto de pabellones, con el objetivo de anticiparse ante cualquier otro "hábeas corpus" de los detenidos.
El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos informó ayer que las nuevas obras de la alcaidía, que permitirán ampliar su capacidad de alojados, registran un avance que alcanza el 86,97 por ciento.

"TAPARON LA CLOACA
CON MEDIAS Y TRAPOS"
Mientras, el comisario Pablo Jaramillo al ser consultado por El Patagónico con respecto al avance de las obras en el pabellón 5 comentó que ayer se realizó la desinfección de dicho pabellón por parte del municipio.
A la vez informó que en los dos baños del pabellón ya se colocó un nuevo inodoro y se está reparando el inodoro que los presos rompieron el mismo día en el que fueron enviados a sus domicilios.
"Rompieron el último inodoro que funcionaba", afirmó Jaramillo. Incluso el comisario relevó que cuando se comenzó a trabajar con el sistema de cloacas se encontraron medias y trapos que obstruían el sistema. "Esto fue hecho adrede", subrayó.
El jefe policial dijo que todo ese pabellón que pertenece al viejo recinto fue refaccionado a nuevo, pero los presos han roto hasta los pulsadores antipánico. Reconoció que ese solo inodoro que quedaba en funcionamiento en el pabellón 5 era insuficiente para diez presos. El pabellón estaría refaccionado y hasta pintado antes del fin de semana, es decir antes del plazo dispuesto por Odorisio, señaló Jaramillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico