Hoy se resuelve cómo se eleva a juicio la causa por el crimen de Expósito Moreno

La audiencia preliminar por el homicidio de Domingo Expósito Moreno se inició ayer, pero la resolución sobre cómo será elevada a juicio se conocerá hoy. Es que la juez dictó un cuarto intermedio para que la querella y la Fiscalía brinden más precisiones sobre el hecho que pretenden llevar a juicio. En tanto, los defensores de Nadia Kesen, Sergio Solís y Miguel Angel González hicieron una serie de planteos sobre las calificaciones jurídicas.

La juez penal Raquel Tassello resolverá hoy la metodología con la cual se elevará y quiénes llegarán al juicio oral y público por el homicidio de Domingo Expósito Moreno, ocurrido el 25 de junio de 2014. La decisión se conocerá cuando se retome a las 9:30 el cuarto intermedio que dictó ayer para que el representante de la querella, Sergio Romero, y el fiscal general, Adrián Cabral, precisen el hecho a juzgar.
En ese marco la juez natural de la causa también resolverá los planteos que hicieron los defensores Guillermo Iglesias y Lucía Pettinari, el primero en representación de Nadia Dahlel Kesen y Miguel Ángel González, mientras que la defensora pública lo hizo por Sergio Andrés Solís.
Al respecto, el abogado particular pidió que se dicte el sobreseimiento de González, quien fuera acusado por encubrimiento, en tanto que cuestionó la calificación de Kesen en cuanto al agravante del artículo 80, inciso 1 del Código Penal, el cual refiere a la relación de pareja que existió entre la acusada y la víctima, lo cual para Iglesias se aleja del móvil del crimen que plantea la Fiscalía, desde donde se pone como eje del conflicto la discusión de la tenencia de la hija de ambos.
Por otro lado, Pettinari cuestionó la calificación que se le atribuyó a Solís y pidió que la misma sea readecuada con la quita del agravante de la alevosía.
Todas esas cuestiones serán dirimidas hoy, donde además se acordarán las medidas de pruebas documentales y testimoniales que se ventilarán en el juicio.

LA ACUSACION
Hay que saber que en la acusación que oportunamente presentó la Fiscalía, vía correo electrónico, se calificó el hecho para Solís como autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y con alevosía, en los términos de los artículos 79, 41 bis, 80 inciso 2 y 45 del Código Penal.
En el caso de Kesen, se calificó como homicidio agravado por el vínculo y como autora intelectual, en los términos del artículo 80 inciso 1 y 45 del Código Penal, mientras González fue acusado por encubrimiento.
Hay que recordar que el homicidio de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando un hombre le disparó cinco tiros por la espalda cuando ya habían pasado las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.
Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno. La banda fue capturada íntegramente entre el 8 y 9 de octubre del año pasado. Luego la mayoría fue recuperando la libertad, llegando a juicio solo este trío de los cuales el único que efectivamente está tras las rejas es Solís.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico