Hoy se terminará de incorporar la prueba en el juicio por el crimen de Expósito Moreno

La prueba testimonial se terminó de incorporar ayer con la declaración de la hermana de Nadia Kesen y del hombre que le había alquilado un departamento para el primero de los viajes truncos. Ambos brindaron sus testimonios por videoconferencia desde España. La Fiscalía y la querella terminarán esta mañana de incorporar la prueba documental y los alegatos tendrán lugar la semana que viene.

Los últimos testigos del juicio por el homicidio de Domingo Expósito Moreno declararon ayer desde las 7:30 a través del sistema de videoconferencia entablado entre España y Comodoro Rivadavia. Los dos testigos que lo hicieron fueron ofrecidos por el defensor Guillermo Iglesias, quien asiste a la acusada Nadia Dahlel Kesen.

En ese contexto declaró la hermana de la acusada, quien contó que efectuó las gestiones para que Nadia se pudiera alojar en España durante el primero de los viajes no realizados, debido a que la acusada de ser autora intelectual del crimen alegó entonces que había perdido el pasaporte de su pequeña hija.
Por entonces, la testigo se encontraba en Argentina y desde aquí se contactó con la persona que hospedaría a su hermana, quien también fue ofrecido como testigo y declaró ayer bajo el mismo sistema.
Con respecto al segundo viaje, que tampoco se realizó porque cinco días antes fue asesinado Domingo Expósito Moreno, también se hizo referencia ayer y se dio lectura al contrato de arrendamiento que se confeccionó con el propietario del inmueble que habitaría Kesen durante su estadía en Andalucía.

PRUEBA DOCUMENTAL

También estaba previsto escuchar ayer a otro testigo de la defensa, pero se desistió de ello y luego de un cuarto intermedio, ya agotada la incorporación de testimoniales, se avanzó en la prueba documental. Así fue que la defensora pública, Lucía Pettinari, que asiste a Sergio Andrés Solís (a quien se responsabiliza de haber ejecutado a tiros a la víctima y que es el único que hoy se halla en prisión), dejó incorporada la documentación que ofreció y también lo hizo el abogado de la acusada en lo que respecta a la prueba independiente porque además comparte otra prueba con la Fiscalía y la misma será leída hoy por el fiscal general Adrián Cabral.
En esta jornada también hará lo suyo el abogado Sergio Romero, quien representa a la querellante, Carolina Gayá.

Con la actividad que se desarrolle hoy, durante la duodécima jornada, quedará clausurado el debate. En total, declararon 54 de los 127 testigos y se desistió de 73.
Al concluir con toda la prueba, el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia, y completan Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes para iniciar la etapa de alegatos, lo cual podría llevar más de un día teniendo en cuenta que son cuatro los expositores.
Hay que recordar que el crimen de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando la víctima y su pareja, Carolina Gayá -con el hijo de ésta-, llegaron al departamento que alquilaban en Santa Cruz al 500, donde los esperaba el autor del asesinato, quien le disparó a él cinco tiros mortales.
El ciudadano español estaba en Comodoro porque había venido a reclamar a su hija, que había sido traída por la madre desde España. La Justicia de aquel país había dispuesto que allí se discutiera la tenencia y por eso iban a viajar los tres el lunes 30 de junio, para lo cual agentes del consulado español pensaban entregarle a los padres el nuevo pasaporte de su hija en el mismo aeropuerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico