Hoy se terminaría de incorporar la prueba en el juicio por el homicidio de Mauro Villagra

Los últimos tres testigos de la defensa prestarán hoy declaración en el juicio que se sigue contra Cristian Rúa, como presunto autor del homicidio de Mauro Villagra, ocurrido el 13 de mayo de 2015 en el barrio 30 de Octubre. Hoy también se terminará de incorporar la prueba documental y, de ser posible, alegarán las partes. Ayer, entre los testigos, declaró un menor de edad que asistió a la víctima luego de que recibiera las mortales heridas.

El juicio contra Cristian Alexander David Rúa continuó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El tribunal está presidido por Raquel Tassello e integrado por Miguel Caviglia y Daniela Acuri. El Ministerio Público Fiscal está representado por Marcelo Crettón; la querella la ejerce el abogado particular Daniel López; en tanto que el imputado es asistido por Guillermo Iglesias. Los familiares de la víctima también estuvieron en la sala de debate, acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Uno de los testimonios escuchados en la sala fue el de un menor de edad que vivía en el barrio 30 de Octubre en el momento del crimen.
En su declaración dijo que estaba por acostarse y escuchó voces que pedían ayuda en la calle, eran tres chicos y uno estaba tirado en el piso. El testigo aseguró que bajó y le acercó un vaso de agua al que estaba tirado, luego apareció el patrullero y lo ayudó a cargarlo para llevarlo al Hospital Regional.
También declaró el oficial Hugo Morales, quien se refirió al acta de allanamiento efectuado en el domicilio del imputado Cristian Rúa, secuestros y detención del mismo. Luego el responsable de Criminalística local, Cristian Cayún, se refirió al secuestro de elementos y sus correspondientes cadenas de custodia.

PERICIAS
Finalmente se escuchó a Cintia Fernández, quien declaró sobre la pericia de mecánica del hecho y el análisis de la autopsia, el informe ocular y la secuencia fotográfica del mismo. También realizó el análisis del rastro de manchas hemáticas dejado por la víctima.
Hay que recordar que el crimen ocurrió el 13 de mayo del año pasado, alrededor de la 1, cuando Mauro Villagra junto a dos amigos llegaron hasta el sector 5 del barrio 30 de Octubre para comprar cerveza y fueron interceptados por cinco personas entre las que se encontraba el imputado, Cristian Rúa.
Según el relato de la Fiscalía, se produjo un enfrentamiento mediante golpes de puño entre la víctima y el imputado, momento en que Rúa extrajo un arma blanca y comenzó a arrojar puntazos contra la humanidad de Villagra, produciéndole cinco heridas. Una de ellas lesionó el corazón. Luego de la agresión Rúa se dirigió a un palier y la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico