Hoy será la audiencia preliminar por el crimen de Néstor Vázquez

El joven fue hallado muerto en la cancha del Club Roca en marzo de 2014. Su familia asegura que fue asesinado en el marco de la interna sindical entre Luis Gortari y Raúl Silva de UOCRA.

El martes 18 de marzo de 2014 Néstor Vázquez, de 22 años, subdelegado de la UOCRA, apareció sin vida en la cancha del Club Roca. Su cuerpo apareció con dos tiros, uno en la cabeza y otro el pecho.

La familia de Vázquez siempre sostuvo que su muerte fue en el marco de la interna sindical que se desató entre Luis Gortari y Raúl "Conejo" Silva. Hoy a las 12 del mediodía se llevará adelante la audiencia preliminar en donde se sabrá si elevarán a juicio la causa que tiene como imputados a Misael Henríquez, Miguel Baeza (ambos detenidos) y Claudio "el gallo" Vera, quien permanece en libertad.

La madre del joven, Olga Cañupán indicó a El Patagónico que "si todo nos sale bien, el juez nos va a decir cuándo va a ser el juicio" y volvió a reiterar que el objetivo será demostrar ante el juez que su hijo fue asesinado en el marco de la interna sindical que había en ese momento en el gremio de la construcción con dos facciones disidentes, dado que su hijo ya había recibido amenazas desde el sector de Silva.

"Como querellante quería pedir cadena perpetua porque fue una muerte premeditada, lo estudiaron y hubo una entregadora. Sería cadena perpetua", explicó la mujer que se encuentra representada por abogado Sergio Romero.

"Esperamos que Dios nos acompañe y podamos llegar al juicio oral y público para demostrar que su muerte fue dentro de una interna sindical", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico