Hoy será la primera reunión paritaria del año entre Petroleros y el Gobierno Nacional

Así lo aseguró el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, en comunicación con El Patagónico al confirmar que la primera reunión paritaria se llevará adelante hoy a las 15 horas en Buenos Aires. "Tenemos que mesurar el pedido de acuerdo a la crisis que tenemos" dijo al cuestionar la suba que solicitaron los gremios de Santa Cruz y Neuquén de un aumento del 60 y 40 por ciento.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó a El Patagónico que hoy a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación se desarrollará la primera reunión paritaria del año.

Si bien el gremio ya tiene la propuesta salarial que llevará a la mesa de negociación, aclaró que no la darán a conocer públicamente hasta tanto no se desarrolle el encuentro.

El dirigente sí cuestionó los porcentajes que solicitaron los gremios hermanos de Santa Cruz con un pedido del 60 por ciento y de Neuquén con un 40, al reconocer el difícil contexto en que se encuentra la actividad. "Pedir un 40 o 60 por ciento es mentirle a la gente y nosotros no le vamos a mentir a nadie. Tenemos que mesurar el pedido de acuerdo a la crisis que tenemos", afirmó a este medio al sostener que "no podemos ir a pedir una paritaria que no nos van a llevar a ningún lado".

Por ello, aseguró que desde Chubut "preferimos una suma fija que les sirva a todos. Que les permita salir de este año tan difícil y después vendrá la gran discusión de paritaria recomponiendo", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico