Hoy sesiona el Concejo con discrepancias por la moratoria de impuestos municipales

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretará hoy su primera sesión ordinaria de setiembre. Por cronograma la misma debió realizarse el último jueves. Sin embargo, fue diferida para cumplir con los plazos legales que determinan un intervalo de diez días entre sesiones. Ese plazo no se cumplía el jueves en función de que el 25 de agosto se había desarrollado la reunión sobre tablas donde se aprobó el primer tramo del aumento de la tarifa del transporte público.
El temario para la sesión de hoy no anticipa temas salientes más allá del Reglamento Interno del Ente de Control de los Servicios Públicos, que cumplimenta de ese modo los plazos previstos para elevarlo al Concejo Deliberante. El dictado de este reglamento era uno de los requisitos impuestos al directorio, que fue designado durante la última sesión de marzo y lo somete ahora a consideración de los concejales.
Mientras el resto del orden del día se nutre de despachos de rutina, mayoritariamente provenientes de la comisión de tierras, los concejales todavía discuten la llegada a recinto del proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para lanzar una moratoria de impuestos.
Si bien los plazos imponen que el Concejo dé pronto aval, ya que el proyecto contempla que el periodo de regularización de pagos para los contribuyentes debía iniciarse en setiembre para extenderse hasta el último mes del año, hay muchas dudas en torno al porcentaje de participación que tendrá la consultora a cargo de la recaudación municipal sobre los fondos que ingresen a través de dicha moratoria.
Ya se concretó un plenario el viernes, del que participó el secretario municipal de Recaudación, Israel Coen y los concejales volverán a reunirse en la previa a la sesión para ver si logran el consenso necesario para darle aval en recinto, en un esquema donde como se dijo aún hay muchas dudas incluso dentro del bloque oficialista del Frente para la Victoria. Además se presupone el voto negativo de Sirley García y la ausencia en sesión de Beatriz Neira.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico