Hoy suben 10 equipos de Pan American

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció en una conferencia de prensa que este miércoles volverán a subir los 10 equipos petroleros de PAE. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con YPF, por lo que consideró que dicha empresa actuó de forma "horrible" y cuestionó que "no cumplen con nada y no hacen ningún tipo de inversiones".

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, anunció que este miércoles "estarían subiendo los 10 equipos de PAE", luego del acuerdo que se firmó el lunes entre funcionarios nacionales, provinciales y gremios petroleros, donde se pactó subir equipos, pagar deudas y sostener la actividad.

El mandatario provincial cuestionó a la operadora YPF, "nuestra empresa nacional y estatal estuvo horrible. No cumplen con nada, solamente se llevan lo que pueden a Neuquén. Ni siquiera subieron los cuatro equipos que tenían. Es toda una mentira la empresa nacional y estatal", disparó el mandatario provincial y cuestionó que "no cumplen con nada y no hacen ningún tipo de inversiones".

El Sindicato de Petroleros Privados ya había anunciado que si los equipos no se ponían a trabajar, podrían tomar medidas de fuerza que afectaría a la producción.

"A diferencia de la reunión del 2 de febrero, esta vez quedó plasmado en el documento qué es lo que cada uno ha aportado o va a aportar", señaló Das Neves. "Nosotros, que hemos cumplido al igual que el gobierno nacional, lo que hemos planteado es que las operadoras tienen que subir los equipos que no estaban subiendo", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico