Hoy tampoco se dictarán clases en Zona Norte

Mientras durante la jornada de ayer sumaron 24 los establecimientos educativos que suspendieron la actividad escolar, producto de la contaminación en el agua potable, desde Supervisión de Escuelas confirmaron que se suspendió el dictado de clases hoy directamente en toda la Zona Norte de la ciudad.
Mediante un comunicado oficial emitido ayer, las supervisiones técnicas de todos los niveles educativos dieron cuenta de que "en una reunión conjunta realizada en el día de la fecha, se decidió suspender las actividades escolares para los alumnos en todas las escuelas de su dependencia de la Zona Norte de la ciudad", una medida que tuvo alcance ayer para los turno tarde y vespertino, y que se extiende hoy a todos los turnos.
En ese contexto, no se especificó aun si las actividades áulicas se retomarán normalmente mañana, una confirmación que llegará recién hoy tras evaluar la situación del recurso en la zona (de todos modos ATECh convocó a un paro para ese día, motivado por otras cuestiones).
Según especificó ayer Víctor Santana, gerente de la SCPL, en el marco de las conversaciones de rigor con Supervisión de Escuelas, la prestadora consideró que la paralización de actividades era lo más prudente hasta que se produzca la limpieza y desinfección de cañerías y tanques, tarea que desde ayer desarrolla el área de Servicios Públicos en todos los establecimientos de la zona afectada.
El ritmo de estas tareas son entonces las que condicionarán el retorno a las aulas mañana, un plazo que como se dijo será confirmado hoy por la autoridad educativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico