"Hoy tenemos más equipos parados que trabajando"

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, advirtió acerca de la situación que se vive en el sector con la postergación de las reuniones que fueron pactadas para monitorear la actividad.

Nuevamente se pospuso la reunión de monitoreo que se iba a realizar hoy y causó preocupación en el sector petrolero, que debió sufrir la cancelación de otras dos reuniones y que espera soluciones para la difícil situación que azota a la actividad.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, explicó por Radio Del Mar que hay 35 equipos paralizados y aseveró que "no vamos a permitir que sigan así".

En tanto, adelantó que si en la reunión del próximo lunes no se llega a un acuerdo, el sindicato podría tomar medidas. "Hay que ser inteligentes porque hoy tenemos más equipos parados que trabajando. El sindicato ha respetado todo lo pactado pero esta situación empieza a sofocar y golpear a las PyMEs", recalcó.

"Tenemos una versión de la operadora y otra del Gobierno; ya llevan dos reuniones postergadas y lo difícil es que se va consumiendo el tiempo y no vamos a permitir que los equipos sigan parados. Vemos con mucha preocupación la situación y vamos a esperar a la reunión del lunes", indicó Ávila.

Por tal motivo, "vamos a esperar el lunes pero el martes o miércoles se va a convocar al cuerpo orgánico del sindicato para tomar una medida".

"El lunes nos vamos a sentar para resolver la situación. Caso contrario, vamos a tener que tomar medidas de acción directa –alertó-. La crisis ya empezó a sentirse en otros sectores y es preocupante. Queremos sacar los equipos para recuperar los pagos", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico