Hoy votarán 10.174 petroleros para renovar la conducción de su sindicato

Los trabajadores deben elegir entre cuatro listas, en una jornada electoral que tendrá espacio entre las 8 y las 20. Un dispositivo de seguridad dispondrá de 40 policías en la zona del sindicato en el barrio Pueyrredón de modo preventivo.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut llegó a su momento de definición. Los petroleros tendrán que votar entre cuatro listas a quiénes estarán al frente del gremio durante cuatro años, en una jornada que tendrá espacio entre las 8 y las 20 de hoy. Y también, por ende, quiénes serán interlocutores ante la nueva política petrolera desde Nación.
Los trabajadores de la industria petrolera cuentan con asueto para disponer en cualquier momento cuándo ir a emitir su voto. Este día libre aceptado por las empresas dada la importancia de estos comicios, para la renovación de la comisión directiva, tiene espacio entre las 8 y las 0.
La organización de la Junta Electoral dispuso 20 mesas en la sede del gremio en la esquina de Constituyentes y Callao, divididas por empresas. Los casos especiales son la mesa 1 para los jubilados y la mesa 2 para las mujeres. En tanto, la sede sindical de la localidad de Sarmiento cuenta con dos mesas.
Según confirmó la Junta Electoral, compuesta por Félix Reartes, Claudio González e Hipólito Uliarte, el elector puede ir con el DNI Tarjeta. Sin embargo, si algún trabajador que figura en el padrón llega a su mesa con algún documento manuscrito y está legible se le permitirá sufragar.
Cada mesa cuenta con un presidente y secretario junto a los fiscales de cada lista para garantizar la voluntad de los 10.174 petroleros que figuran en el padrón y que están en condiciones de votar.
Un detalle que recodaron desde la Junta Electoral es el operativo de seguridad dispuesto dado el volumen de gente que irá a sufragar. Ayer a las 20 cerraban las puertas del sindicato con presencia policial. Durante la jornada de hoy, unos 40 efectivos monitorearán el proceso y la Dirección de Tránsito colaborará cerrando calles.

CANDIDATOS

La lista que gane hoy tendrá que conducir el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut entre 2017 y 2021.
En esta oportunidad, las agrupaciones con intenciones de asumir el 2 de enero son cuatro.
Jorge Ávila va por la lista Azul buscando la reelección como secretario general de los petroleros chubutenses. Entre sus contrincantes aparece el delegado Diego González, el delfín de su antecesor Mario Mansilla quien se puso al hombro la campaña, va por la lista Verde.
Carlos Martínez, el actual secretario de Actas y principal referente en San Antonio Internacional sueña con quedarse con el sindicato con la lista Blanca. En tanto, la lista Roja y Amarilla lleva a Albino Kruger para la secretaría general luego de formar un grupo con gente de mantenimiento y producción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico