Hoy y mañana los bancos sólo atenderán de 8 a 10

Luego de que la última semana la actividad bancaria fuera normal, hoy y mañana nuevamente la atención al público se verá reducida en todo el país por el reclamo que realiza la Asociación Bancaria desde hace varias semanas con una medida de fuerza progresiva.

Así, durante toda la jornada sólo habrá atención en las primeras dos horas de la mañana, de 8 a 10. Luego los trabajadores iniciarán una retención de servicios en el marco de las asambleas permanentes que se realizan desde que se inició la medida de fuerza.
Cabe aclarar que en principio la medida es por tres horas. Sin embargo, culmina junto con el horario en que cierra la atención al público. Ante esta situación, desde la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia recomiendan a los clientes tomar los recaudos necesarios ya que la adhesión sería total.
"Estamos todos concientizados, los bancos van a estar cerrados, no va a haber ninguna actividad bancaria. Solo los cajeros automáticos y la banca electrónica. Por eso le recomendamos a la gente que vaya temprano en caso de que tenga que hacer un algún trámite o utilice la banca electrónica", señaló Jorge Uliarte, titular de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia.

SIN AVANCES CONCRETOS
Al ser consultado por El Patagónico, el dirigente sindical sostuvo que continúan las negociaciones con las empresas privadas, aunque no hubo avances concretos para lograr un aumento salarial. "Hasta ahora hemos tenido acercamientos informales, pero nada concreto. Vamos a esperar hasta el 28 para ver si hay algún tipo de avance, caso contrario tendremos un paro por 24 horas con movilización", advirtió.
Cabe recordar que la Asociación Bancaria pide la apertura de paritarias para el segundo semestre y en este marco discutir un aumento salarial acorde a la inflación y el aumento del costo de vida, así como también la posible eliminación del impuesto a las ganancias. Las medidas de fuerza comenzaron hace cuatro semanas. Primero con asambleas durante dos horas en el lugar de trabajo y luego alcanzando tres horas.
La última semana la medida fue suspendida para evitar complicaciones, previo al Día de la Madre que se celebró el domingo. Sin embargo, ya se había anunciado que hoy y mañana se retomarían las acciones como paso previo al paro del viernes 28, cuando los empleados bancarios coparían las calles en diferentes ciudades del país, exhibiendo su malestar ante la situación económica que atraviesan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico