Hubo acuerdo con Manpetrol y se levantó la retención en Valle Hermoso

Se consiguió la garantía de trabajo y el pago de salarios adeudados para el equipo de Manpetrol que exigía garantías. Con la firma en el Ministerio de Trabajo se reanudan las tareas en los equipos de torre que estaban paralizadas desde anoche.

Esta tarde alrededor de las 17 horas se concretó el acuerdo entre Petroleros Privados y la empresa Manpetrol en el marco de la conciliación obligatoria que lanzó el Ministerio de Trabajo de la Nación en las últimas horas. "Obtuvimos un resultado favorable", declaró el dirigente petrolero Juan Manuel Sceba.

Y detalló que se firmó un acta acuerdo en la que se establece "que el día primero de julio van a estar trabajando ya en relación de dependencia para la empresa que está encargada de realizar servicios para Pan American". Cabe señalar que el equipo que exigía garantías estaba compuesto por 15 trabajadores 5 de los cuales no tenían una contratación formal.

El acta además exige el pago de salarios adeudados y aguinaldo para el grupo de trabajadores. Tras la firma las actividades quedaron restablecidas en Valle Hermoso, donde desde ayer se habían paralizados los equipos de torre. Cabe señalar que las directivas sobre las medidas fueron dictadas por el secretario general Jorge Àvila, quien además mantuvo negociaciones permanentes desde Buenos Aires con el sector empresario.

Con el conflicto resuelto, Sceba señaló que se ratifican las medidas dispuestas para lunes y martes próximo. "Eso sigue firme ha impactado mucho el aumento salarial de Camioneros, sobre el tema de la paritaria eso genera un precedente que después todos los trabajadores quieren salir a buscar un porcentaje similar, y eso no quiere decir que no entendemos la crisis que atraviesa el petróleo, somos los principales afectados por la crisis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico