Hubo acuerdo y habrá evaluación de ingreso en escuelas con sobredemanda

En total son 23 los establecimientos que tuvieron una cantidad mayor de inscriptos que vacantes disponibles.

El Ministerio de Educación de Chubut informó que, a partir de la elección mayoritaria de los padres, el procedimiento para la asignación de vacantes para el ingreso al primer año del Nivel Secundario, se realizará mediante el operativo de evaluación de calidad de los aprendizajes.
La cartera educativa garantizó que la vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario será bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas.
Las escuelas de la zona que abarca a Comodoro y Rada Tilly (la Región VI, según divide el Ministerio) en estas condiciones son las 743, 770, 707, 704, 7704, 742 y 760. En la Región I está la 7727 (Comarca Andina); y en la Región II están 2701, 750, 741, 710 y 703 (Puerto Madryn y Península Valdes).
Por su lado, la región III tiene a las 701, 713, 7722 (la cordillera, de Esquel al sur); en la Región IV están las escuelas 7721, 793, 751, 712, 724 y 702 (Trelew, Rawson, Camarones y toda la meseta Central); y la Región V contiene a la escuela 725 (de Sarmiento al Oeste).
El cronograma confeccionado por la Dirección General de Nivel Secundario determinada que, desde el 9 y hasta el 16 de noviembre, se realizarán reuniones con las familias de las escuelas donde existe sobredemanda. Será el período además para rectificar la solicitud de vacantes, en caso de optar por no participar del dispositivo y decidirse por vacantes disponibles en otras escuelas.
Del 19 al 3 de diciembre, se realizarán los encuentros preparatorios entre los estudiantes y los docentes para el dispositivo de ingreso. El día de la evaluación será definido por cada escuela y podrán optar por hacerlo un sábado, aunque debe fijarse entre el 3 y el 12 de diciembre.
La evaluación será sobre contenidos de Lengua y Matemática y los contenidos a evaluar son similares a los que los estudiantes de sexto grado ya trabajan con los cuadernillos denominados "Acompañamiento a las Trayectorias Escolares", que están publicados en la página www.chubut.edu.ar (pestaña Estudiantes y familia).
La distribución de vacantes en las escuelas con sobredemanda se realizará teniendo en cuenta las siguientes consideraciones para la asignación automática de bancos: hermanos de estudiantes que asisten al establecimiento, estudiantes recursantes de primer año y estudiantes con discapacidad certificada por profesional médico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico