Hubo acuerdo y mañana aumentan 8% las naftas

Lo confirmó el ministro de Energía tras la reunión a contrarreloj que mantuvo con representantes del sector.

La reunión entre los petroleros y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo al menos en lo que se refiere a los refinadores y productores indicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al término de la reunión y ratificó que desde mañana las naftas aumentarán un 8 %.

El funcionario indicó "que la gran mayoría de ellos llegaron a un acuerdo para tener un sendero de precios que nos permitan acercarnos en los próximos meses a los precios internacionales", dijo Aranguren a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Aunque aclaró que "hay algunos productores de crudo pesado que todavía no están convencidos de que la velocidad para hacerlo es la que está planteada y quedaron en los próximos días para que ellos lo puedan acordar".

Respecto a la suba de las naftas y el gasoil Aranguren explicó: "si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gasoil, todos los productos por igual, mañana estarán aumentando en un 8% y este será el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primera semana de abril".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico