Hubo acuerdo y se levanta el paro bancario de 72 horas

Esta tarde, luego de una reunión de más de ocho horas entre funcionarios, empresarios y sindicalistas se decidió dar marcha atrás a la medida de fuerza anunciada. Se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento.

A pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que este se cumpla y el Poder Ejecutivo no se entrometa en las negociaciones colectivas, los bancos se negaron a cumplir con lo acordado y lanzaron un paro para este viernes. El mismo fue extendido para el lunes y martes en todos los bancos del país.

Finalmente la medida de fuerza fue frenada esta tarde, tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo.

Funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y el martes.

Así lo confirmaron a NA voceros de la cartera laboral, quienes precisaron que se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico