"Hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra"

El embajador en Chile, Ginés Gonzáles García, aseguró que el kirchnerismo perdió las elecciones "por errores propios", consideró que "sirve para hacer autocrítica" y llamó a "ampliar el espíritu frentista" del peronismo, aunque advirtió que "no va a perdonar la conducta de Massa y De la Sota".

González García hizo ayer una autocrítica sobre el resultado electoral del Frente para la Victoria, sostuvo que perdió el balotaje "más por errores propios que por aciertos de Macri" y aseguró que dentro del espacio "hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra".
"Fue pequeñisima la diferencia, perdimos más por errores nuestros que por aciertos de Macri", sostuvo González García en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, aunque consideró que "sirve para hacer autocrìtica y no repetir algunas cosas".
En ese sentido, consideró que el gobierno desatendió las economìas regionales, "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las retenciones", aunque puso el foco en las disputas dentro del FPV: "Dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra, no hicieron lo mejor y por eso pasó lo que pasó".
De cara al futuro, el embajador convocó a "trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina". "Vamos a tener que ampliar el espíritu frentista y vamos a tener que ser autocríticos. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasar por él. Va a ser de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana", analizó, aunque consultado sobre los límites de ese "frentismo" aclaró que "el peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por la conducta de ellos".
Por otra parte, subrayó que Cristina Fernández de Kirchner "fue una presidenta exitosísima y hay políticas que van a durar siempre" y consideró que la mandataria "va a estar en un rol importantísimo" en el futuro del país, pero remarcó que "no quiere estar en ningún cargo". En ese sentido, adelantó que a él le espera un futuro similar: "Viene bien dejar los cargos y continuar desde la sociedad. Me encanta la docencia y la investigación, donde tengo mucho para aportar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico