Hubo marchas en Buenos Aires pidiendo "Justicia por Anahí"

Una vez más el grito de "Ni Una Menos" recorrió las calles de la capital. El director Institucional de la Unidad Académica ENSAM, José Luis Leone, explicó durante la marcha de este sábado la dramática situación que atraviesan los compañeros y amigos de Anahí Benítez.

El llanto desconsolado de los jóvenes y gritos pidiendo "justicia por Anahí" fueron los protagonistas de la marcha que realizaron este sábado los amigos y compañeros de la adolescente Anahí Benitez, de 16 años, víctima de un femicidio.

Desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, los amigos de Anahí Benítez junto con organizaciones sociales, llevaron adelante un reclamo de políticas públicas contra la violencia de género embanderados con #NiUnaMenos.

Amigos, compañeros y directivos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde estudiaba la joven, fueron quienes encabezaron la movilización y al llegar al Congreso emitieron un breve discurso.

Allí además, el director Institucional de la Unidad Académica EMSAM, José Luis Leone, contó a Télam: "cuando estábamos regresando del receso escolar nos llegó la noticia a los directivos con la información de la desaparición de Anahí y a partir de ahí empezamos en un tobogán emocional frenético porque, si bien se continuó con algunas actividades dentro de la escuela, estuvimos atravesados por la búsqueda".

"Sus compañeros de curso casi no pudieron asistir en este periodo, su novio no volvió a la escuela, todos y cada uno consternados con la desaparición, se vivió una sensación de desamparo absoluto y terror" remarcó Leone.

Leone explicó que Anahí era muy querida en el colegio y que destacaban su inteligencia y sus obras porque "era una gran artista". "Ahora están todos en shock, necesitamos urgente que los organismos envíen asistencia psicología porque se está viviendo un nivel de estrés que nadie está preparado para atravesar" agregó el Director.

Con respecto a la detención del docente de Matemática de la ENAM de Banfield, identificado como Leonardo Agostino (40) y principal sospechoso del crimen, Leone dijo que "no daremos ninguna versión, es un docente de la escuela y algún indicio hay para que la justicia tome esa medida, era un docente más y no tenemos nada que objetar sobre él". También estuvo presente Juan Carr, que consternado pudo expresar: "Vine para abrazar y porque estoy tremendamente impactado, confundido, como toda muerte esto te desencaja y te desequilibra".

"Soy hombre y como tal digo que nosotros somos los culpables de estas muertes; ahora tenemos perdidas 20 mujeres entre 15 y 30 años y esto ya no da para más. Admiro a esta juventud presente hoy aunque me duele como hombre que la mayoría solo sean mujeres".

Ignacio Castro, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de ENAM: "soy amigo del novio de Anahí, Elías, y a través de él la conocía. Él en este momento no puede hablar con nadie de lo mal que está, aunque nos pidió que no bajemos los brazos y sigamos con esta lucha".

"Anahí era una gran artista y siempre nos regalaba cuadros a los del centro de estudiantes, era muy querida y estamos desbastados. Mi cabeza es un caos, lo que nos toca vivir como jóvenes es muy estresante pero nos vamos a mover todos los días que sea necesario hasta que se haga justicia".

"Acerca del profesor detenido decidimos no opinar y mantenernos al margen porque a raíz que revisaron el diario íntimo de Anahí se llegó a él pero todavía no tenemos nada concreto y vamos a esperar que la justicia lo diga".

"Esto no lo vamos a olvidar nunca, va a quedar para siempre en la historia de nuestro colegio y de cada uno. Solo pienso que estamos en democracia y sigue desapareciendo gente, como puede ser que vivamos situaciones así todos los días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico