"Hubo psicosis por las medidas que anunciarían petroleros"

Así lo señalaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia ante las filas de autos que se registraron anoche en algunas estaciones de servicio, pero se advirtió que el abastecimiento es normal.

En las últimas horas de la tarde y noche del martes, se registraron largas colas de automóviles en algunas estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia, lo que llamó la atención ya que no hay ninguna circunstancia que afecte, por ahora, el abastecimiento de combustible.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Osvaldo Lewis, señaló a El Patagónico que especialmente en la noche de este martes se generó una inusual demanda de combustible "se produjo un poco de psicosis, pero nada importante, esta mañana está medianamente tranquilo", dijo.

Respecto de los motivos que llevaron a esta presencia masiva de automóviles a las estaciones, Lewis indicó que quizá se daba al paro general petrolero que está en puerta y que: "se sabe que a las 20 ya los petroleros no suben y podrían anunciar medidas de fuerza pero el abastecimiento de combustible es normal y no hay inconvenientes".

Varios automovilistas se manifestaron a través de redes sociales para advertir acerca de la situación que se vivía en las estaciones de servicio ayer. "Había cola en Eureka, en Km 8, en las del cruce, la YPF de Km 4 y de Km 3, en casi todas había conos naranjas, no había combustibles", aseguró Jorge vía WhatsApp; que anoche tuvo que recorrer varias estaciones de la ciudad.

Cabe recordar que voceros del Ministerio de Energía de la Nación advirtieron este lunes que Argentina importará combustibles si se concreta un paro en la actividad petrolera.

Al respecto, el dirigente petrolero, Jorge Ávila aseguró que "las cosas serán más duras: ellos importarán, y nosotros cuidaremos nuestro petróleo bajo tierra". Aunque recomendó "no entrar en pánico" ante la posibilidad de importación, considerando que se trata de anuncios "para meter miedo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico