Hubo reunión con autoridades de la empresa y evalúan un fideicomiso

Esta mañana se realizó una nueva audiencia pública por la situación de la textil Guilford y ahora se evalúa el fideicomiso. Las negociaciones continúan el jueves.

Este viernes el secretario de Trabajo, Marcial Paz presidió en Comodoro Rivadavia la última audiencia del año entre la empresa Guilford y los trabajadores textiles, en la cual se logró llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados a través de la creación de un fideicomiso.

Las negociaciones continuarán el próximo jueves, en una nueva audiencia para conocer quiénes serán los empleados que formarán parte de ese fideicomiso. Paz explicó que la herramienta "tendrá como objetivo central obtener documentación de la empresa y poner en venta el equipamiento de última generación que posee para que los empleados cobren lo que les corresponde como indemnización".

Asimismo, el secretario de Trabajo informó que "durante la audiencia, se delinearon dos aspectos, uno relacionado con el compromiso de las autoridades de Guilford que aportará todos los antecedentes de documentación que tienen para fortalecer la resolución para que los trabajadores que reúnan las condiciones se acojan al beneficio de la jubilación y el otro es la creación de un fideicomiso".

"Para nosotros es un paso muy importante lograr este acuerdo porque observamos buena predisposición de parte de la empresa al aportar documentación para este fin", aseguró el secretario de Trabajo, valorando "la creación del fideicomiso para los empleados".

En el plazo del cuarto intermedio el Sindicato Textil hará una asamblea con los trabajadores para redefinir cuáles serán los encargados que "aceptarán de forma voluntaria integrar el fideicomiso".

"Los empleados serán partícipes de integrar el fideicomiso y van a tener una parte activa" sostuvo Paz, agregando que "hemos hablado con los abogados del sindicato y esta semana estimamos que se comenzará a delinear el instrumento público que amerita el armado de este fideicomiso".

"Más allá de la preocupación que tienen los compañeros que es entendible a su situación, notamos un fuerte cambio de actitud de la empresa hacia los empleados y viceversa en buscar una solución conjunta", expresó el secretario de Trabajo.

"Vemos con mucha tristeza esta situación porque dentro de la fábrica hay equipamiento de última generación y lamentablemente los empresarios han tomado la firme decisión de no reactivarla y ahora está todo a disposición del fideicomiso" precisó Paz, mencionando que "van camino a buscar un punto de encuentro y de protección de los trabajadores a nivel social y económico".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico