Hubo siete allanamientos en simultáneo y lograron detener a "Richi" Alvarado

En uno de los procedimientos, se logró detener en su casa a Ricardo Alvarado en el barrio Ceferino. Además, se realizan allanamientos por el enfrentamiento con armas que se produjo este fin de semana entre dos bandas antagónicas en el barrio.

El comisario de la seccional Cuarta, Dario González, confirmó a El Patagónico la detención de Ricardo "Richi" Alvarado, tras identificarlo como el agresor de Aldo Omar Núñez, quien fue hallado mal herido a partir de cuatro tiros que recibió en la madrugada de ayer en el barrio Ceferino Namuncurá.

La detención se produjo en su domicilio de la calle Florencio Sánchez, pero también se realizó un allanamiento en el Cordón Forestal en una propiedad que es de la familia de Alvarado. "En este momento lo estamos sacando. Lo vamos a alojar en la Alcaidía Policial", afirmó tras confirmar que su detención es por las lesiones graves con arma de fuego a Aldo Núñez.

Asimismo, González confirmó otros cinco allanamientos más, pero aclaró que "los otros cinco tienen que ver con el abuso de armas por el enfrentamiento que se produjo el fin de semana".

Esta mañana, el jefe de la Unidad Regional de Policía, Luis Bidera, confirmó a este medio que Núñez continúa internado y que presenta evolución, por lo que pudo prestar declaración ante la Brigada de Investigaciones.

LA DISPUTA

Ya el viernes a la noche en la zona de La Saladita había sido baleado Jorge David Nieves (25). Recibió dos disparos en sus piernas y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, donde le extrajeron los proyectiles.

El ataque a Nieves estaría directamente vinculado al incidente ocurrido catorce horas antes, cuando un menor de edad fue detenido, señalado de ser el autor del incendio ocurrido en una playa de estacionamiento de Rivadavia y Kennedy, próxima a la estación de servicio, donde resultaron dañados dos camiones atmosféricos propiedad de "Richi" Alvarado.

Luego del atentado contra los camiones se registraron dos incidentes armados que la policía presume que podrían ser en venganza por ese ataque. Tal como informó El Patagónico uno de ellos fue contra Jorge Nieves, pero antes de ese incidente, el viernes al mediodía frente a la casa de esa familia, fue baleado desde un automóvil un hombre de apellido Macías.

El conflicto que mantendrían los Nieves y Alvarado comenzó a aumentar su nivel de tensión luego de un ataque armado ocurrido en junio cuando "Richi" resultó herido en Huergo y Cafrune. Iba acompañado por un individuo identificado como Rodrigo Soto cuando les dispararon desde un vehículo y ambos terminaron lesionados.

Luego de ese incidente se registraron diversas denuncias de agresiones entre ambos bandos. Incluso en una oportunidad fue baleada una vivienda donde se encontraba la madre de Alvarado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico