Hubo tres allanamientos: recuperaron objetos robados

Ayer por la tarde en el barrio Máximo Abásolo hubo un operativo que lo llevó adelante la policía de Laprida y la Brigada de Investigaciones para dar con elementos electrónicos que habían sido robados de una vivienda los primeros días de enero. No hay detenidos, pero se logró recuperar elementos vinculados con el hecho.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico los allanamientos comenzaron cerca de las 14 horas en tres domicilios ubicados en el barrio Abasolo y se extendieron hasta las 18 horas. Los mismos fueron en viviendas ubicadas en la calle Los Plátanos al 4357, Adela Small y Sarmiento y un "aguantadero" sobre la calle Escalante.

Las diligencias surgieron luego de un robo que sufrió en su vivienda una vecina de barrio Laprida. El hecho fue denunciado el pasado 5 de enero, cuando ingresaron a la casa de la damnificada en calle Honduras al 20 y le robaron varios elementos electrónicos, un TV LCD 32' y prendas de vestir.

Según testigos, el delincuente que no habría actuado solo en el atraco, se movilizaba en un Chevrolet Corsa Rojo, patente EEA 321. Una vez que se tomó la denuncia y tras un trabajo minucioso por parte de los efectivos de zona norte y la Brigada de Investigaciones, se logró identificar a un hombre quien dio positivo en el sistema AFIS.

Ya con estas pruebas los investigadores lograron avanzar y este domingo montaron una serie de allanamientos, junto con persona de las seccional Tercera y Séptima, donde logró recuperar elementos vinculados con el hecho.

Se trata del domicilios de Martín Eduardo Triviño (20), quien según las fuentes consultadas cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. Sospechan que Triviño habría protagonizado un raid delictivo en zona norte que terminó en la vivienda de barrio Laprida.

Los agentes policiales secuestraron un TV LCD 32' y el control remoto, mientras que no se logró dar con el vehículo Chevrolet Corsa, y las prendas de vestir.

Si bien el sujeto no fue detenido quedó vinculado a la causa a la espera de la determinación de Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico