Hubo tres detenciones y se retiraron de circulación dos armas de fuego

En la jornada de hoy deberán atravesar la audiencia de control de detención dos hombres y una mujer por portación de armas de fuego. Una tumbera y un arma calibre 38 fueron retirados de circulación gracias al rápido accionar policial en la zona norte de la ciudad.

Anoche, alrededor de las 22 horas, personal policial de zona norte de Comodoro en un control de rutina realizado en el módulo norte detectó la presencia de un arma de fuego y cartuchos en una camioneta Amarok. Según informó el comisario César Brandt a cargo de Operaciones, "una pareja de Comodoro proveniente de la zona del Valle de la provincia pretendía ingresar a la ciudad con un arma calibre 38 y cartuchos de bala 38, 22 y 16".

Una oficial constató la presencia del arma al momento de solicitar documentación y por infracción al artículo 189 bis se procedió a la detención de los dos adultos, el secuestro del arma y los proyectiles. Por razones de jurisdicción intervino personal de la seccional de General Mosconi, donde pasaron la noche los detenidos.

Asimismo, ayer a las 20:50 "se requirió la presencia de personal policial en Diadema por incidentes en una vivienda, a la llegada del personal policías se advirtió que un hombre de alrededor de 30 años redujo a otro que estaba armado".

En este caso una discusión personal se transformó en una pelea que incluyó amenazas verbales y a punta de arma, por este hecho se procedió a la detención de una persona de 54 años que era la que empuñaba el arma de fabricación casera "tipo tumbera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico