Hubo tres estafas telefónicas en Rada Tilly y en una le sacaron 100 mil pesos a una abuela

El comisario de la seccional de Rada Tilly, Andrés García confirmó que ayer tres familias denunciaron estafas telefónicas. En una de ellas, a una abuela de 70 años, le sacaron 100 mil pesos. Qué recaudos tomar.

Otra vez el cuento del tío se cobró 100 mil pesos. Esta vez ocurrió en la ciudad de Rada Tilly entre las 13 y 14 horas. Si bien en dos intentos de estafa telefónica no lograron cometer el delito, en uno de los casos una abuela de 70 años les entregó 100 mil pesos.

La modalidad fue la misma que advirtió en abril el Ministerio Público Fiscal: llaman por teléfono a los abuelos y les hacen creer que son empleados bancarios, les indican de manera insistente a las personas mayores que deben cambiar sus billetes porque "ya son viejos" y que deben cambiarlos por nuevos.

En esta oportunidad no fue un empleado bancario el “actor” sino que se hizo pasar por uno de sus nietos. Según pudo relatar la damnificada, recibió un llamado de un supuesto nieto, quien le decía que estaba en el banco haciendo la fila porque iban a cambiar la denominación de los billetes. El supuesto pariente, le dijo que para no perder su lugar, iba a mandar a un empleado bancario para que le diera la plata así ella no perdía el dinero.

La mujer contó que, al instante llegó un hombre, le golpeó la puerta y le dijo que venía de parte del nieto que estaba en el banco: "soy empleado del banco y vengo a buscar el dinero que él te dijo". La señora le entregó 100 mil pesos, el hombre los agarró y se fue.

Cuando el nieto verdadero de la abuela llegó a su casa y la mujer le pregunta cómo le había ido en el banco, se dieron cuenta que la señora había sido víctima de una estafa telefónica y radicaron la denuncia en la seccional de la Villa. A esa altura, efectivos policiales ya habían sido notificados de dos estafas más.

Para el comisario García "la única forma de prevenir este delito es informando a la gente para que no aporte datos cuando las llaman por teléfonos desconocidos”.

Asimismo, García informó que este caso quedó en manos de la Brigada de Investigaciones. "Estamos chequeando cámaras y demás porque la señora no se acuerda la hora exacta en que pasó, no sabe describirlo bien al hombre tampoco, no sabe en qué se movilizaba”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico