"Hubo un manejo cínico en la provincia de Buenos Aires"

Para el filósofo Ricardo Forster, "hubo un manejo cínico en la provincia de Buenos Aires", en relación al recuento de votos que según el Gobierno nacional terminó en un empate técnico entre Cristina Fernández de Kirchner, cabeza de lista de Unidad Ciudadana, y el exministro Esteban Bullrich, de la alianza Cambiemos.


Desde su mirada, lo que sucedió el domingo en el bunker de Cambiemos está vinculado a lo que "algunos llaman posverdad: formatear un escenario, una escenografía donde se generan formas ficcionales que en realidad no corresponden con la realidad, pero que intentan generar un estado de ánimo o impactar en zonas de la sensibilidad de la sociedad".
"Eso es a lo que nos tiene acostumbrados el macrismo; un festejo multicolor, con sonrisas, con discursos sobreactuados. Es impresionante la vertiginosidad con que la gobernadora (María Eugenia) Vidal ha construido un personaje que la coloca casi al nivel de la dramaturgia nacional. Pero me parece que es parte de su concepción de lo que es el traslado del coaching, de la publicística a la política; la escenografía; trabajar sobre algo que no ha acontecido, incluso 'ninguneando' una información clave en una noche de elección para dos de las principales provincias: Santa Fe y Buenos Aires", señaló.
Para el filósofo, esa noche "hubo una estrategia inteligente entre comillas, hipócrita, cínica, peligrosa para la democracia, que toca el filo del fraude y la manipulación. En fin, un montón de cosas que no son el centro de lo que estamos discutiendo", asegurando que el recuento de votos dará como ganadora a la expresidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico