Hughes eliminará el sistema de cuadrículas y reforzará la policía comunitaria

El futuro jefe de la Policía, Ricardo Hughes, anticipó que eliminará el sistema de cuadrículas y devolverá el protagonismo a los comisarios, que tendrán a cargo la distribución del personal y mantendrán un vínculo directo con el vecino.

Con el cambio de gobierno provincial, el jefe de la policía en el inicio de la gestión de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo será el comisario retirado Ricardo Hughes quien anticipó que eliminará el sistema de cuadrículas, reforzará la policía comunitaria y aseguró que no va a irrumpir en confiterías nocturnas con perros y personal.

El sistema de cuadrículas fue introducido por el ex ministro de Seguridad, José Glinski, durante la gestión del gobernador Martín Buzzi. El nuevo mecanismo concentró el monitoreo de los recursos en las Unidades Regionales y quitó protagonismo a los jefes de las comisarías de cada jurisdicción.
El jefe de Policía designado por Das Neves, mencionó en una entrevista a El Chubut que los comisarios "son los únicos que conocen qué es lo que pasa en su jurisdicción" y, por lo tanto, "ellos van a decidir el personal que hay que poner".
A su vez, consideró que las cuadrículas no permiten evaluar el desempeño de los comisarios en estos años, en la lucha contra el delito.
Hughes justificó que con estos cambios en el sistema buscará "optimizar los recursos humanos y mecánicos". "El responsable de la jurisdicción es el comisario que ha perdido el protagonismo. Le imponen cuadrículas en lugares donde no son necesarias y las tiene que sostener", lamentó el futuro Jefe de Policía. También aseguró que "no vamos a dejar que los policías estén horas enteras de gusto en la calle".

NO IRRUMPIRÁN EN BOLICHES

Asimismo, el comisario general retirado afirmó que apuntará a recomponer la Policía Comunitaria, "que está diezmada", y reforzará los mecanismos de prevención del delito de menores con mecanismos de contención social. "No quiero que los chicos lleguen a los calabozos", determinó. También Hughes sostuvo que va a "atacar los corredores de drogas, con un gabinete exclusivo de investigación de sustencias prohibidas", y detectarán con inteligencia previa las bandas organizadas a través de las Brigadas de Investigación.
Por otra parte, anticipó que "no voy a irrumpir en confiterías nocturnas con perros y personal", como viene haciendo el actual secretario de Seguridad, Federico Massoni. Consideró que esos métodos de control "no sirven y son antiguos".
En tanto, Hughes le restó importancia a las cámaras de seguridad que la gestión de Massoni colocó en los patrulleros.
"Las cámaras en los patrulleros son insignificantes, son intrascendentes, no es lo que hoy urge. Mi personal va a estar disciplinado y controlado y va a trabajar como lo tiene que hacer", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico