Hugo Barrientos: "no puede ser que Newbery mendigue una plaza para poder clasificar"

Un presente con una derrota y dos empates, el largo tiempo que tuvo el plantel para prepararse para este Federal C, los refuerzos y las prioridades de la dirigencia, fueron los temas salientes del referente del "Lobo", quien dejó en claro que espera un llamado para volver a dirigir al equipo del barrio 9 de Julio.

Con dos años con el título de entrenador nacional bajo el brazo, Hugo Barrientos se encuentra en Buenos Aires "aprendiendo y observando", mientras está abierto a propuestas que puedan surgir para comenzar a dirigir en esas tierras.
Los entrenamientos de Huracán de Parque Patricios y All Boys, sumado a equipos del fútbol del ascenso como Barracas, son escenarios recurrentes donde Hugo participa para perfeccionarse.
Sin embargo, la mayor preocupación del comodorense en lo deportivo pasa por el presente del club de sus amores, Jorge Newbery, y su desempeño en el torneo Federal C, donde el "Aeronauta" debutó con una derrota por 2-0 ante Florentino Ameghino, como local, y luego obtuvo dos empates 1-1, con J. J. Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew, ambos de visitante.
"Newbery es fútbol, está perfecto que el club crezca en obras y lo social. Pero no puede ser que en la actualidad ande mendigando una plaza para poder clasificar", sentenció.
Barrientos reconoce que habla como hincha, pero también como persona que hace su aporte y brindó su tiempo a una entidad de la cual nunca negó su amor.
"A mí nadie me la va a contar, yo conozco el club desde que tenía calles de tierra y el poco alambrado que existía estaba caído. Sé de la vida del club y lo que pasó. Y sé de mi compromiso y aporte para la institución. Por eso me apena mucho este presente, porque fue la primera vez que se contó con tanto tiempo para armar un plantel para un Argentino C que desde hacía rato se quería jugar", remarcó.
"Se trajeron los refuerzos que querían, hubo tiempo de sobra para preparase. Se debería haber logrado la clasificación 'caminando' y nos encontramos que perdimos con un equipo de la Liga local y cerramos dos empates", argumentó.
Tratando de equilibrar las pasiones, Hugo sostuvo que en las instituciones es importante respetar los proyectos, pero ello debe ir de la mano con los resultados.
"En resultados damos lástima, y con eso se pone en juego la ilusión de la gente. En especial de los hinchas que van a acompañar y alentar al equipo cada fin de semana. Repito: Newbery es fútbol. Está perfecto que esté ordenado en la economía, pero esta institución se merece otro presente, porque es uno de los dos clubes de Comodoro Rivadavia con mayor convocatoria", remarcó.
En la misma sintonía redobló la apuesta. "Hasta gratis dirigiría a Newbery, porque es mi club. Mi teléfono está siempre prendido. Y este mensaje es para la dirigencia, que se ve que tiene otras prioridades. Yo dentro de poco tengo que volver a Comodoro y espero tener ofertas para dirigir, donde Jorge Newbery es la prioridad 'uno' en mi vida, seguido por la CAI", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico