Hugo Berra tiene como objetivo el campeonato Sudamericano

Luego de terminar como subcampeón de 800 metros llanos en el Mundial Máster de Lyon, en 2015, el comodorense busca ratificar el título en el país trasandino, y mantuvo una reunión con Comodoro Deportes para reunir el apoyo necesario.

Tras un notable 2015, donde fue subcampeón de 800 metros llanos en el Mundial Máster de Atletismo en Lyon (Francia), Hugo Berra se prepara para ser parte del Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas en Santiago (Chile) a realizarse el 8 y 9 de abril.
Atrás queda la marca de 2h02'59'' conseguida en la final del continente europeo, para quedarse con el segundo escalón del podio. "Más allá de que no lo gané, estoy muy conforme con esa actuación. Estuve con la preparación justa durante todo el año, llegué muy bien y, ante muy buenos atletas, yo pude responder de la mejor forma y la verdad que fue algo muy bueno que me pasó en el 2015", comentó.
Además de ello, Berra es el actual campeón sudamericano de Pruebas Combinadas de la última edición 2014. Sin embargo, no se detiene en esos logros y en este 2016 tiene los objetivos bien claros "seguimos con la preparación y el próximo objetivo es el Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas en Santiago de Chile el 8 y 9 de abril. Vamos a estar representando a Chubut y Argentina. Más adelante, para fines de agosto, queremos viajar nuevamente al Mundial a buscar ese torneo que se nos escapó de las manos la vez anterior", resalto.
Para llegar bien a esas competencias relevantes, el atleta entrena en forma intensiva y así lo describió "este año arrancamos con la Corrida de Diario Crónica. Siempre en diciembre acumulamos muchos quilómetros para luego hacer dos carreras largas, que fueron Crónica (16K) y la Corrida del Paraíso (21K). Después de ahí comenzamos a bajar el kilometraje y a afinar la máquina para correr en pista (800 y 1500 metros). Ahora vengo trabajando bien y en este Sudamericano de Pruebas Combinadas voy a competir en 400, 800 y 1500 metros, serán tres pruebas en dos días. Así que yo creo que voy a llegar bien y estoy muy contento y conforme con eso", expresó.
Con toda esa competencia por delante, a Hugo Berra se le avecina un año cargado de desafíos y para solventar ello se reunió con las autoridades del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. "Estuvimos hablando y ellos tienen buenas intenciones de querer colaborar y querer acompañar. Eso es muy bueno y estamos a la espera. Este año va a ser un poco más aliviado en lo que es esa parte, porque me van a acompañar y apoyar".
"En lo personal, en lo que es atletismo Master, siempre es como que se hace por amor al deporte y el esfuerzo de buscar los recursos lo trata de hacer uno mismo. Si Comodoro Deportes nos da una mano, en lo que es pasajes y otras cuestiones, yo pienso que con eso bastaría. Quiero agradecer a Othar Macharashvili, a Hernán Martínez y a toda la gente que está en Comodoro Deportes. También a Kasike Team, que es mi sponsor y que me acompaña y me apoya, y que yo los represento cuando salgo a correr afuera y acá en Argentina", concluyó Berra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico