Hugo Moyano advirtió que "los empresarios se están abusando"

El Gobierno, por su parte, anticipó que se pospuso la convocatoria del Consejo Económico y Social "para marzo, no más allá".

El titular de la CGT calificó de "confusa" a la convocatoria hecha por el Gobierno nacional sobre un "acuerdo social" entre distintos sectores y criticó que "se habla mucho" de ese tema pero "nadie sabe quiénes son las bases". Además, acusó a los empresarios de "abusarse de la situación" económica y pidió no responsabilizar a los trabajadores por "los males del país".
El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, sostuvo ayer que se "preveía" que el "sinceramiento de la economía" traería distorsiones en los precios, pero acusó a los empresarios de "abusarse de la situación" y pidió no responsabilizar a los trabajadores por "los males del país".
En diálogo con Radio Continental, el dirigente camionero apuntó contra los "empresarios que hicieron un colchón durante noviembre" y sostuvo que "el gobierno debería tenerlo en cuenta y no querer poner límite a las paritarias".
Además, señaló la incertidumbre que rodea a la convocatoria a un pacto social por parte del gobierno: "Se habla de un acuerdo social, pero nadie sabe quiénes son las bases, lo veo confuso el tema", señaló Moyano.
"¿Qué vamos a firmar, el techo de las paritarias? ¿Y el techo de los precios quién lo pone?", disparó.
Por último, dijo que "se equivocan" al "querer responsabilizar a los trabajadores de los males del país" y criticó la "represión a la gente" que reclama por su trabajo.
Por otro lado, el Gobierno anticipó que antes de la mesa de negociaciones de la que participarán gremios y empresas, el tercer mes de este año, se iniciará una serie de encuentros individuales por sector para discutir el tema de los precios, tomando como referencia los niveles al 30 de noviembre último.
Desde el oficialismo encontraron como uno de los obstáculos para avanzar en la convocatoria la "desconfianza" entre el sector sindical y gremial, aunque también admiten "prejuicios" de algunos referentes sindicales para con Cambiemos.
Por ello, y a la espera de enhebrar mejores relaciones con las patronales y los gremios en forma separada, se pospuso la convocatoria del Consejo Económico y Social "para marzo, no más allá", según confirmó una fuente del Gobierno a Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico