Hugo Moyano aseguró que el "movimiento obrero está unido"

Por su parte, el líder de la UOM, Antonio Caló, indicó que "hay malestar con el gobierno" y que está "preocupado por los despidos" en su gremio. "Tenemos que estar todos juntos", agregó Caló.

Los líderes sindicales de las tres CGT y las dos CTA se reunieron anoche para ultimar detalles de la movilización que realizarán mañana y anticiparon que para mayo podría haber un paro nacional.
Tras el encuentro, Hugo Moyano ratificó que "el movimiento obrero está unido" y no descartó un "paro nacional en mayo". Cuando fue consultado por una posible protesta a nivel nacional, el líder camionero exigió al gobierno que "entienda y atienda el mensaje de los trabajadores". Sin embargo, Moyano indicó que la movilización del 29 de abril "no es un cese de actividades" pero dejó la puerta abierta para una protesta el próximo mes.
Por su parte, el líder de la UOM, Antonio Caló, indicó que "hay malestar con el gobierno" y que está "preocupado por los despidos" en su gremio. "Tenemos que estar todos juntos", agregó Caló.
En una entrevista con C5N, el líder gremial señaló que "tenemos que estar todos juntos". Al ser consultado por la posibilidad de que Macri vete la ley antidespidos pidió que "el presidente sea respetuoso del Congreso porque si no eso no es democracia". Al respecto, Caló indicó que "nosotros queremos que se suspendan los despidos por seis meses".
Moyano, aseguró que la movilización de mañana "es de protesta por falta de respuesta del gobierno", aunque aclaró que "no" se tratará de un "cese de actividades".
"La movilización del viernes es de protesta por la falta de respuesta del gobierno; no hemos sido escuchados hasta ahora y eso nos preocupa", lanzó Moyano, al ingresar a la reunión con el resto de los referentes sindicales en la sede de UPCN de Moreno 1.332, en esta ciudad.
Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

UNA SOLA MARCHA

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Silvio Etchehun llamó a unificar en una sola marcha el Día Internacional de los Trabajadores.
"El 29 de abril marchemos todos juntos", señaló el gremialista en un comunicado, ante la ola de despidos masivos de su sector por el crecimiento de las importaciones.
Desde la izquierda y el sindicalismo combativo también llamaron a una sola movilización.
"Estamos planteando en todos los lugares de trabajo la propuesta de participar del acto pero de forma independiente de los dirigentes que lo convocan", dijo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda.
Por su lado, Adolfo Silvio Etchehun explicó que "ya hoy los supermercados se desataron y multiplicaron sus importaciones, sin ningún tipo de control. En semanas más veremos las consecuencias de esta irresponsable acción".
Acotó que "los intereses económicos hacen que no se retrotraigan los precios al 1 de diciembre y las importaciones solo lograrán despidos masivos en la industria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico