Hugo Moyano confirmó que deja la CGT cuando el 14 de julio termine su mandato

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó ayer que el 14 de julio vence su mandato al frente de esta central y destacó que se va "con las convicciones intactas" y que continuará con "la lucha."

El Comité Central Confederal de las tres CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo ratificaron la convocatoria para un nuevo Confederal el 22 de agosto, donde se elegirán a las nuevas autoridades de una CGT unificada.
Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, junto a los principales dirigentes de cada una de las centrales, participarán del encuentro del órgano cegetista encargado de llamar a los comicios en los que se renovarán las autoridades de la CGT reunificada.
Por la mañana sesionó el Comité Confederal de la CGT moyanista y luego empalmaron con el Confederal "de la unidad", en el que se sumaron los representantes de las otras dos CGT, el cual se realizó desde las 13.
Tras el Confederal, en las semanas siguientes se abrirá el proceso de debate y negociación entre los distintos sectores para definir a las autoridades de la única CGT, que serán presentadas en el Congreso cegetista del 22 de agosto que tendrá lugar en el estadio de Obras Sanitarias.
Tras varios años de enfrentamientos, los dirigentes de las distintas centrales deben acordar si habrá un único secretario general o una conducción colegiada de tres o cuatro integrantes que representen a todos los sectores.
Entre los candidatos a conducir la CGT figuran el moyanista Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación del Transporte, y también el dirigente del gremio de Sanidad e integrante del grupo de "Los Gordos", Héctor Daer, mientras que en las últimas semanas también comenzó a ser mencionado el líder del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas.

MOYANO NO SERA CANDIDATO

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó ayer que el 14 de julio vence su mandato al frente de esta central y destacó que se va "con las convicciones intactas" y que continuará con "la lucha."
El camionero agradeció a las organizaciones gremiales que lo acompañaron en estos tres períodos de su gestión, tras iniciarse ayer en la sede de Azopardo 802 el encuentro del Comité Central Confederal (CCC) de la corriente que encabeza.
Moyano abrió el encuentro con la lectura del orden del día, poniendo a consideración el análisis del estado contable de la memoria y balance de esta central y su gestión en el cargo que finalizará el próximo 14 de julio.
El camionero anunció que ese día a partir de las 9 se desarrollará en el estadio que el Club Obras Sanitarias posee en la Avenida del Libertador al 7.000 de la ciudad de Buenos Aires el Congreso Nacional Extraordinario de la central moyanista para elegir un nuevo consejo directivo.
En rigor, esta convocatoria tiene que ver con cumplir con una formalidad, ya que de lo contrario se produciría una situación de acefalía de la conducción de la CGT Azopardo", explicó luego a Télam el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini.
"El 14 de julio seguramente se pedirá una prórroga de la actual comisión directiva, no elegir una nueva, hasta el 22 de agosto que se hace la unificación para respetar los plazos administrativos nuestros", detalló.
Moyano encabezaba el encuentro de ayer acompañado por Plaini, Amadeo Genta (Sutecba), Abel Frutos (panaderos), Guillermo Pereyra (petroleros), Gerónimo Venegas( Uatre) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Además participaban Sergio Palazzo (bancarios), Oscar Mangone (gas), Mauricio Anchava (empleados textiles) y Facundo Moyano (peajes), entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico