Hugo Puntano: "esto se dio porque los jugadores captaron el mensaje"

En la previa del encuentro con Laprida del Oeste, que le costó el invicto al campeón del Inicial B, el entrenador habló de su llegada al "General". De los refuerzos y su pasado como DT de Ferro.

Minutos antes del partido con Laprida del Oeste, por la penúltima fecha del Torneo Inicial B "José Raúl Pierángeli", Hugo Puntano analizó el campeonato conseguido. Y vaticinó lo que luego se convertiría en derrota para su equipo.
Cabe destacar que Roca se había coronado campeón por anticipado luego de golear 4-0 a Próspero Palazzo y de esa manera logró quedarse con el título cuando restaban por jugarse tres fechas.

- ¿Porque Roca se consagró campeón en forma adelantada?
"Porque el equipo fue de menor a mayor. Y en la previa del torneo ya habíamos hablado que esto iba a ser parejo. Y Roca ganó lo que tenía que ganar y se fueron dando los resultados. Obviamente antes de esto hay un trabajo previo de Coyopay y Toti Zapia. Esto es un conjunto de cosas donde hemos hecho un buen cuerpo técnico y los jugadores entendieron el mensaje. Y gracias a Dios tuvimos la cuotita de suerte que necesitábamos para que se dé todo esto".

- ¿Preocupa la poca cantidad de goles con la que se consagró?
"No, porque hemos ganado 1 a 0, pero hemos tenido 7 u 8 ocasiones de gol. Lo que sí el mérito es del equipo, no solo de la defensa. Porque si uno observa a Roca, hemos jugado con tres defensores. Pero hay volantes que llegan en ataque. Y delanteros que bajan a defender. Además de tener un esquema de juego (esto no es al azar). Presionan en una zona determinada de la cancha, y después contamos con delanteros que en cualquier momento te pueden hacer un gol"

- ¿Usted llegó con una idea nueva a Roca o se acopló a una institución?
"Nosotros con José Coyopay nos acoplamos al equipo y a los jugadores que había. Yo tuve una charla previa con Carlos Rodríguez (que es un amigo) y me dijo que había un buen plantel y que solo faltaban tres o cuatro refuerzos. Y en la 'B' había equipos muy difíciles y a los cuales respeto mucho como Diadema, Laprida, Palazzo, Rada Tilly. Nosotros gracias a Dios se fueron dando los resultados, pero hubo un trabajo previo, porque esto no fue casualidad".

- ¿Lo vivió a modo de revancha por los resultados que no pudo obtener con su anterior equipo?
"No, nosotros con José disfrutamos mucho de dirigir a Ferro, Muchos piensan que fue un sufrimiento, pero lo hemos disfrutado. Teníamos un plantel competitivo, se participó de un Torneo Argentino C. Pero lo que pasa es que hay gente que no sabe valorar lo que hicimos ahí.
Me parece una irresponsabilidad cuando agarra otro muchacho y no lleva jugadores. Ferro toda la vida llevo jugadores, yo tengo 52 años cuando fui a los 25 a jugar ahí. Lamentablemente (más allá que el fútbol acá es amateur) hay que ser serio y uno es un apasionado de esto. Yo en Ferro quise hacer las cosas de la mejor manera y me faltó la cuotita de suerte. Había jugadores muy importantes que pasaron por ahí. Pero hoy la realidad me toca vivir una situación en Roca donde tenés todo para trabajar. Y que día a día está haciendo las cosas bien. Y que si tiene la suerte de estar en la 'A' debe seguir trabajando de la misma manera, esté yo o no"

¿Cómo hizo, usted trajo jugadores o ellos lo siguieron?
- "Yo no llevé a nadie, Nicolás Romero quiso venir a terminar su carrera acá porque tiene a su hermano. Y Angelo Flores el técnico anterior suyo le dijo que no lo iba a tener en cuenta, entonces habló con José Coyopay para saber si había un lugar para él. Y mi hijo vino por mí. De ninguna manera yo le sacaría jugadores a Ferro o a otro equipo"

- ¿De su pasado como jugador que le sirvió en esta etapa de técnico?
La experiencia, aunque día a día hay que seguir aprendiendo. Aunque ahora con José estamos disfrutando de este momento. Es algo muy lindo. En especial por cómo se dieron las cosas, siendo invictos (NdE: la entrevista fue antes de la derrota 3-2 con Laprida) y con poca cantidad de goles en contra. Ahora con Laprida es difícil que los chicos salgan enchufados al campo de juego", concluyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico