Huracán arrasó con un débil Ferro y se afirma en lo alto

El líder del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia goleó 7-0 al último de la tabla, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha. Anotaron Esteban López, Gabriel Bustos, César Contrera en dos ocasiones, Sebastián Bonfili, Agustín Farcy y Juan Carlos Bilbao. El "Globo" sigue superando por cinco puntos a sus escoltas CAI y Ameghino.

Se dio la lógica en el estadio municipal, donde el líder Huracán visitó al colista Ferrocarril del Estado, por la décima fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y le propinó una goleada por 7 a 0.
El "Globo" ahora ostenta 23 puntos mantiene la distancia de cinco unidades sobre sus escoltas, mientras que el "Ferroviario" apenas suma 3 puntos en ocho presentaciones (tiene pendientes dos partidos) y está solo en el fondo de la tabla.
La diferencia entre uno y otro equipo fue demasiado notoria, en el juego y en lo físico, por lo que el conjunto del barrio Industrial ganó sin despeinarse. Pero pese al abultado resultado, cabe destacar el gran comportamiento de los jugadores, desde ambos lados. Entonces, el árbitro Jorge Burgos tuvo una tarde tranquila y no mostró ni una amarilla, porque no fue necesario.
Arrancaron de igual a igual, pero esa paridad duró pocos minutos. A los 14', el elenco de Leonardo Herrera abrió la cuenta. Subió Nicolás Toledo por derecha, metió el centro bajo, Sebastián Bonfili no pudo con Jeremías Cruz y finalmente, el retornado Esteban López arremetió para quebrar la resistencia del arquero y meterse con pelota y todo.
Ferro no se recuperó nunca más y se mostró sin ideas en los últimos metros. Luego de que Cruz contuviera el balón sobre la línea, tras una jugada colectiva del rival, no pudo repetir a los 22', cuando Gabriel Bustos remató desde afuera y se le coló la pelota junto a un palo al arquero.
Bustos casi aumenta cuatro minutos después, con un disparo a colocar que dio en el travesaño. El resto de la primera parte estuvo demás, porque Huracán se dedicó a regular y Ferro fue superado en todo el terreno.
El complemento fue un festín para el "Globo". Avisó dos veces en los primeros minutos y decretó el tercero a los 9', a través de César Contrera, con un remate desde la puerta del área que se metió junto al poste, tras recibir un pase desde la derecha. A los 12' llegó el cuarto, en una jugada similar a la anterior, pero esta vez definió Bonfili.
Lo que siguió después fue más monólogo de los del barrio Industrial, que por momentos se florearon y hasta pudieron haber aumentado, en tres jugadas seguidas donde se lució el arquero "ferroviario" Jeremías Cruz.
Sin embargo, cuando volvió a apretar el acelerador, Huracán fue letal. Así, a los 27', Agustín Farcy metió un golazo para poner el cuarto, aumentó Juan Carlos Bilbao y cerró el 7-0 Contreras, quien luego se retiró lesionado.
El "Globo" ganó con total autoridad y se ilusiona cada vez más con el título, aunque restan cuatro fechas y le quedan partidos muy bravos ante la CAI, Ameghino y Jorge Newbery. En la próxima jornada, Huracán visitará a Oeste Juniors.
Por su parte, Ferro no levanta cabeza y tiene que sumar lo más que pueda hasta que termine el certamen, teniendo en cuenta que a partir del torneo Final comenzará a confeccionarse la tabla acumulada contra el descenso.

SINTESIS

FERRO 0 - HURACAN 7
Ferro: Jeremías Cruz; Mariano Maripillán, Leandro Yáñez, Fabián Paniagua y Facundo Ibáñez; Marcelo Miño, Federico Almirón, Nicolás Daibes y Marcelo Ramos; Fernando Lazcano y Néstor De Brito. DT: Luis Vargas.
Huracán: José Alcaín; Nicolás Toledo, Enzo Faranda, Iván Calfú y Germán Hernández; Nicolás Barrera; Gastón Mansilla, Gabriel Bustos y Sebastián Bonfili; César Contrera y Esteban López. DT: Leonardo Herrera.
Goles PT: 14' Esteban López y 22' Gabriel Bustos.
Goles ST: 9' y 39' César Contrera; 12' Sebastián Bonfili; 27' Agustín Farcy y 31' Juan Carlos Bilbao.
Cambios ST: al inicio, Juan Carlos Bilbao por López (H); 18' Rodrigo Teiguel por Ramos (FE) y Agustín Farcy por Bonfili (H); 21' Nicolás Velázquez por Mansilla (H) y 26' Walter Lescano por Lazcano (FE).
Incidencia ST: César Contreras (H) se retiró lesionado a los 41', cuando se habían realizado los tres cambios reglamentarios.
Amonestados: no se registraron.
Figura: Gabriel Bustos (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Jorge Burgos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico