Huracán busca sorprender al mejor de la etapa de grupos de la Copa

En el comienzo de los octavos de final, el equipo de Domínguez recibe en Parque Patricios a Atlético Nacional de Medellín, al que ya enfrentó en el Grupo 4

Huracán, de regreso a las instancias trascendentes de la Copa Libertadores de América después de 42 años, recibirá este martes al invicto Atlético Nacional de Colombia, con el que ya se enfrentó dos veces en el Grupo 4, en el comienzo de los octavos de final del torneo continental.

El encuentro que abrirá la serie se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con el arbitraje del chileno Patricio Polic y transmisión por la señal Fox Sports.

La revancha se jugará el martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y en caso de igualdad en el resultado global se tendrá en cuenta la cantidad de goles marcados como visitante.

Huracán y Atlético Nacional compartieron el grupo 4 y se enfrentaron en dos oportunidades; en el primer partido, el equipo colombiano, que finalizó como líder e invicto con 16 puntos y sin goles en contra, ganó por 2-0 en Buenos Aires por la primera fecha, y en la última jornada se volvieron a enfrentar la semana pasada en Medellín, con empate 0-0.

En la reclasificación de equipos para el ordenamiento de la llave eliminatoria, Huracán pasó de ronda como el peor segundo tras obtener 8 unidades producto de dos triunfos y dos empates.

Ante un adversario sólido, Huracán buscará la oportunidad de seguir haciendo historia dos meses después del terrible accidente en Caracas, tras obtener de forma agónica el pase al Grupo 4 de este torneo continental. Luego de este suceso, que dejó afuera del semestre a Patricio Toranzo, Diego Mendoza, y al preparador físico Pablo Santella, el 'Globo' estuvo dos semanas sin jugar, pero cuando volvió a la competencia se sometió a una exigente seguidilla de partidos que pudo sortear con una buena cantidad de puntos en el torneo Transición y el pase de ronda en la Copa.

No obstante, la apretada agenda se empezó a sentir en los últimos partidos, en los que el conjunto de Parque de los Patricios, aquejado por algunas bajas y un bajón en el juego, sumó dos empates y dos caídas sin convertir goles, incluida la derrota del sábado pasado (0-1) en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Del otro lado, Atlético Nacional llega tras una derrota en el torneo local (2-0 contra Cortuluá), pero el DT Reinaldo Rueda decidió darle más trascendencia a la Copa y dispuso que 14 futbolistas viajaran a Buenos Aires el viernes pasado para prepararse. El plantel de 20 integrantes se completó el domingo por la noche, con la única baja del volante Sherman Cárdenas con una lesión en la rodilla derecha.

Las probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Jonathan Copete; y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Huracán.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico