Huracán busca su pase a octavos de final ante Nacional de Medellín

En un duelo donde las expectativas están centradas en el delantero Ramón 'Wanchope' Abila, autor de cuatro goles, y el arquero Franco Armani, que marcha invicto en cinco partidos, el cuadro de Parque Patricios se juega la carta más difícil.

Huracán buscará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en su visita a Atlético Nacional de Medellín, el mejor equipo del torneo, único con la valla invicta, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo 4 del certamen continental.
El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 19.30 y será controlado por el árbitro chileno Enrique Ossés, quien será acompañado por sus compatriotas José Retamal y Claudio Ríos, y será televisado por Fox Sports.
Atlético Nacional, que ganó todos sus partidos y ya está clasificado a octavos de final, encabeza las posiciones del Grupo 4 con 15 puntos; seguido por Huracán, con 7; en tanto que Sporting Cristal, de Perú, suma 4 y Peñarol, de Uruguay, cierra con 2 unidades.
El 'Globo' depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda como segundo de la zona y puede clasificarse aun perdiendo, porque tiene 0 de diferencia de gol y Sporting Cristal, el otro con chances de pasar, tiene menos -5 y debe golear en su visita a Peñarol, ya eliminado.
Si los de Parque Patricios se clasifican perdiendo o empatando, serán los peores segundos y posiblemente deban enfrentar en octavos nuevamente al 'Verde Paisa' de Medellín o al Toluca mexicano.
El encuentro tendrá como principal atractivo el duelo entre el goleador Ramón 'Wanchope' Ábila, autor de cuatro tantos en la Libertadores y uno de los delanteros de moda en el fútbol argentino, y el arquero santafesino ex Ferro Carril Oeste, Franco Armani, quien no recibió ningún gol en cinco partidos.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero dicho cruce se dio apenas diez días después del grave accidente automovilístico que sufrió el plantel 'quemero' camino al Aeropuerto de Caracas, cuando regresaba tras conseguir la clasificación a la fase de grupos.
Por esa razón, el entrenador Eduardo Domínguez y sus dirigidos entienden que será un partido diferente al de Buenos Aires, porque gracias a la seguidilla de buenos resultados cosechados en la Libertadores y el torneo local, el equipo esta está lejos de ser el golpeado por su accidente en Venezuela.
El 'Globo' empató el martes pasado 0-0 con Peñarol, lo cual postergó su clasificación en el torneo continental, y perdió el sábado por 1-0 frente a Newell's Old Boys por el campeonato de Primera, por lo cual, necesita un resultado positivo para encarar una semana importante en la que tendrá el clásico ante San Lorenzo.
Domínguez no incluyó en la delegación al mediocampista Daniel 'Rolfi' Montenegro, quien sufrió una molestia en el aductor izquierdo ante los rosarinos, y el delantero Cristian Espinoza, quien sufre una periostitis y hace dos semanas viene haciendo kinesiología, quienes fueron preservados para jugar el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.
Atlético Nacional es el único equipo de la competencia con puntaje ideal y mayor efectividad, ya que tiene la valla invicta y doce goles a favor, pero su entrenador, Reinaldo Rueda, anticipó que el 'Poderoso de la Montaña' no se conforma con lo hecho hasta el momento y saldrá a ganar.
"Hasta acá vamos bien, pero falta mucho para el objetivo que nos trazamos y por eso en todos los partidos debemos ratificar lo que se viene haciendo", dijo Rueda a medios colombianos.
Para este encuentro, el ex seleccionador de Ecuador, Colombia y Honduras contará con los internacionales Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Farid Díaz, habituales en las convocatorias del argentino José Pekerman para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Está en duda la presencia del volante Sebastián Pérez, quien no estuvo presente la semana pasada en la victoria 1-0 ante Sporting Cristal, en Perú, por un virus y sería preservado.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Nacional (Colombia): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sherman Cárdenas y Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo. DT: Reinado Rueda.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Villarruel; Mariano González y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Atansop Girardot.
Hora: 19:30.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile)
TV: (Fox Sports).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico