Huracán coronó el campeonato con una victoria ante Newbery

Con la entrega de la copa y la dedicatoria a Germán Hernández, quien se recupera de una operación, el "Globo" abrió la cuenta con Gabriel Bustos a los 10' iniciales y Agustín Farcy amplió a los 37'. Pero Hugo Videla apareció en dos ocasiones para conseguir el empate parcial. A los 30' del complemento ingresó Esteban López para sellar el encuentro que finalizó a los 38' tras la inminente invasión del campo de juego. En los otros dos partidos de la tarde, Petroquímica empató 2-2 con Oeste Juniors, mientras que Ferrocarril del Estado y Deportivo Sarmiento igualaron 1-1.

Huracán coronó el final del campeonato –que ganó en forma anticipada- con un triunfo por 3 a 2 ante Jorge Newbery en el final del Torneo Inicial A de Fútbol "José Raúl Pierángeli" de Comodoro Rivadavia.
El gol del triunfo tuvo una doble emoción para la gente del "Globo", dado que fue el ingreso de Esteban "Piojo" López a los 30' del complemento, la llave por la cual el duelo de casa selló el triunfo cuando el delantero clavó el frentazo en el primer poste de Santiago Gaillard, tras el córner ejecutado por Gabriel "Chaca" Bustos.
Antes de ello, y en el comienzo, Huracán comenzó en forma paulatina a inclinar las situaciones a su favor con Gabriel "Chaca" Bustos, quien oscilaba por toda la cancha.
Y fue Bustos, quien a los 10' abrió la cuenta con un tiro libre al borde del área grande para vencer los reflejos de Gaillard.
Con el gol, el local ganó confianza y complicó en más de una ocasión a la última línea "aeronauta". En tanto que Newbery desperdició una contra a los 14' cuando Axel Romero envió un centro cruzado por detrás del cerco perimetral.
Sobre los 31', fue César Contrera quien no alcanzó a empujarla en el punto penal. Pero cuatro minutos más tarde Agustín Farcy llegó a la carrera para definir y marcar el segundo tanto de la tarde.
Cuando restaban cinco minutos para irse a los vestuarios, Hugo Videla recibió la asistencia por izquierda de Rodrigo Cárcamo, para que el delantero evada la marca y crucé su disparo para conseguir el descuento.
En el complemento se volvió a repetir la situación a los 6', Videla recibió al borde del área grande, quebró la cintura y castigó a José Luis Alcaín de la misma manera.
De ahí en más el partido se jugó en la corta distancia, Huracán buscó la diferencia a través de las pelotas aéreas, pero le faltaba la estocada final.
Y fue desde el banco, que a los 30' ingresó Esteban "Piojo" López para ir por el tiro de esquina. El "lobo" se durmió al no ponerle marca, y López entró en el primer poste para con un frentazo decretar la victoria para Huracán.
Luego, el árbitro Carlos Motto paró el partido en dos ocasiones para que las personas se bajen del alambrado. Pero ante la inminente invasión dio por concluido el encuentro a los 38'.

SINTESIS
3 Huracán: José Luis Alcaín; Enzo Charette, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Agustín Farcy; Sebastián Bonfili, Gabriel Bustos, Nicolás Barrera y Gabriel Dodds; Juan Carlos Bilbao y Cesar Contrera. DT: Leonardo Herrera.
2 Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Fernando García, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Axel Romero. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 10' Gabriel Bustos (H); 35' Agustín Farcy (H); 40' Hugo Videla (JN).
Goles ST: 6' Hugo Videla (JN); 30' Esteban López (H).
Cambios ST: 15' Enzo Faranda x Charette (H); 22' Ariel Bazán x Ulloa (JN); 30' Esteban López x Bilbao (H); 34' Jorge Lasso x Sacolle (JN).
Amonestados: Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona (H); Jonathan Ulloa (JN).
Incidencias ST: 38' partido finalizado por invasión del campo de juego.
Figura: Gabriel Bustos (H).
Arbitro: Carlos Motto.
Cancha: Huracán.

> Panorama de la última fecha
- Huracán 3 / Jorge Newbery 2.
- Petroquímica 2 / Oeste Juniors 2.
- Ferrocarril del Estado 1 / Deportivo Sarmiento 1.

JUGADO EL MIERCOLES
- CAI 2 / Florentino Ameghino 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico