Huracán debuta en la fase de grupos tras el accidente

El "Globo" de Parque Patricios retornará a la actividad tras el vuelco que padeció el pasado miércoles 10 de febrero en la ruta que lo llevaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el micro que trasladaba al equipo sufrió desperfectos mecánicos y volcó.

Huracán de Parque Patricios encarará hoy su primer partido luego del accidente sufrido por el plantel en Venezuela cuando reciba a Atlético Nacional, de Colombia, por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, con bajas de importancia producto del siniestro vial en Caracas.
El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21:45, con el chileno Roberto Tobar como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal, y televisación de Fox Sports.
El 'Huracán de los Milagros' retornará a la actividad tras el vuelco que padeció el pasado miércoles 10 de febrero en la ruta que lo llevaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el micro que trasladaba al equipo, que había alcanzado la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores pese a perder 2-1 ante Caracas FC, sufrió desperfectos mecánicos y volcó.
El mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza, el primero artífice intelectual de la jugada previa y el segundo autor del agónico gol que valió el pasaje de ronda, fueron los más perjudicados y sufrieron severas heridas, que los obligaron a tres operaciones y los dejaran sin jugar por varios meses.
'Pato' Toranzo perdió parte de tres de los dedos de su pie izquierdo, en tanto que Mendoza sufrió un corte profundo y perdida de piel en el talón derecho y un fuerte traumatismo en el codo izquierdo y ambos quedaron fuera de la lista de buena fe del torneo.
Tampoco forman parte de la nómina el defensor y capitán, Martín Nervo, quien por el choque sufrió una fractura de vértebra lumbar sin desplazamiento, y el volante Lucas Villarruel, que recibió siete puntos de sutura en la rodilla derecha por un profundo corte.
Las novedades serán el mediocampista Leandro Díaz, integrante del equipo de Angel Cappa que fue subcampeón en 1009, que se sumó como refuerzo por la baja de Toranzo, y los juveniles Matías Juárez (volante central, categoría 1997) y Tomás Molina (delantero, categoría 1995).
Con respecto a la última presentación ante Caracas, en Venezuela, el uruguayo Mario Risso reemplazará a Nervo en defensa, Cristian Espinoza, quien no viajó por una lesión muscular, regresará en lugar de Mariano González (suspendido) y Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles se disputan el lugar de Toranzo.
Por estas ausencias, toda la responsabilidad en la creación del juego 'quemero' estará a cargo de Daniel 'Rolfi' Montenegro.
Por su parte, Atlético Nacional, actual campeón de la Liga colombiana y que solicitó aplazar el partido de la quinta jornada, ante Fortaleza, para llegar descansado a Buenos Aires para el debut copero, tendrá la baja de varios jugadores importantes en el andamiaje del equipo.
El entrenador Reinaldo Rueda, ex seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, no podrá contar con los mediocampistas Macnelly Torres, Alejandro Bernal y el venezolano Alejandro Guerra, todos con diferentes lesiones musculares.
Atlético Nacional se ubica quinto en la Liga colombiana con nueve puntos, a dos del líder, Millonarios, pero con un partido menos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico