Huracán debutó a puro gol en el torneo Final A

El equipo de Marcelo Márquez fue regular en los 90' y supo subsanar los pocos errores en la última línea. Juan Carlos Bilbao en tres ocasiones y Nicolás Tapia en el final marcaron para el local, que sufrió la expulsión de Facundo Villarroel. En tanto que en la visita vio la roja directa Dante Castillo.

Huracán fue ordenado en todas sus líneas y superó sin sobresaltos y por 4 a 0 a Deportivo Sarmiento en el arranque del Torneo Final A de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Juan Carlos Bilbao, en tres ocasiones, y el ingresado Nicolás Tapia en el complemento le dieron el triunfo al cuadro de Barrio Industrial que llega a esta nueva campaña con tres títulos al hilo en el orden local. En tanto que terminó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Villarroel. Mientras que en la visita vio la roja directa Dante Castillo.
Desde el inicio, Cesar Villarroel se constituyó en el distribuidor de las pelotas en el fondo que a los 8' dejó en ventaja a Juan Carlos Bilbao, quien aprovechó la tardía salida del portero Fabián Loncopán para abrir el marcador a los 8'.
Sobre los 24' se repitió la acción. Cesar Villarroel asistió a Bilbao al borde del área grande, y esté castigo con un remate cruzado para establecer el 2-0.
La defensa de Sarmiento tenía a Bilbao encendido y Esteban "Piojo" López como posible protagonista de situaciones de gol. Por ello, las chances quedaban siempre en las piernas del joven Juan Carlos mientras la preocupación estaba centrada en el veterano jugador.
En el complemento, la visita echó mano a los relevos y puso dos variantes en cancha para equilibrar el dominio del balón.
Sin embargo, un tiro por arriba del horizontal de Mauro Trabol en el comienzo por parte de Rafael Albistur fue la intención más clara que tuvo el "chacarero".
A los 11', fue Esteban López quien recibió una asistencia cruzada en el punto del penal, y el delantero ensayó una 'palomita' que fue desviada por Loncopán al córner.
A los 19', sería López quien dejaría servido en bandeja el balón para que Bilbao entre a la carrera y defina el tercer gol de la tarde.
El partido se intensificó en los cruces, y en una falta se fue expulsado Dante Castillo a los 27' mientras que en el local vio la cartulina roja Facundo Villarroel.
Con el relevo del local llegaría el cierre de la victoria cuando Nicolás Tapia dio efectividad a una asistencia que recibió a la carrera para cerrar la goleada.

SINTESIS
HURACAN 4 - DEPORTIVO SARMIENTO 0
Huracán: Mauro Trabol; César Villarroel, Enzo Faranda, Facundo Ercoreca y Marcelo Márquez; Gastón Mansilla, Facundo Villarroel, Nicolás Velázquez y César Contrera; Juan Carlos Bilbao y Esteban López. DT: Marcelo Márquez.

D. Sarmiento: Fabián Loncopán; Lucas Aybar, Daniel Méndez, Dante Castillo y Darío Lefipán; Juan Taffarel, Gastón Jara y Rafael Arbistur; Bruno Lefipán; Gustavo Cabezas y Carlos Chiquelli. DT: Carlos Soto.

Goles PT: 8' 24' Juan Carlos Bilbao (H).
Goles ST: 19' Juan Carlos Bilbao (H); 41' Nicolás Tapia (H).
Cambios ST: al inicio Nelson Jara x Méndez y Jonathan Ñanco x Aybar (DS); 23' Nicolás Tapia x Bilbao (H) y Jairo Notao x Jara (DS); 30' Nicolás Toledo x López (H).
Amonestados: no hubo.
Incidencias: 27' expulsados en forma directa por juego brusco Dante Castillo (DS) y Facundo Villarroel (H).
Figura: Juan Carlos Bilbao (H).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico