Huracán derrotó con autoridad a Petroquímica y se afirma arriba

Le ganó 2-0 como visitante con goles de Sebastián Bonfili, uno en cada tiempo, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El "Globo" se mantiene firme como único líder, a cinco puntos de la CAI, que ahora es su único escolta. Se suspendió el partido entre Oeste y Ferro por mal estado del campo de juego del equipo de Valle C.

Huracán derrotó 2-0 ayer por la tarde a Petroquímica, como visitante, y se afirma en la punta del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, tras disputarse parcialmente la novena fecha.
El "Globo" ganó con autoridad un partido que, si bien fue de trámite parejo, lo tuvo como protagonista en las mejores chances y en la contundencia.
El equipo del barrio Industrial sigue a cinco puntos del segundo puesto, ocupado de manera solitaria por la Comisión de Actividades Infantiles. Por su parte, "Petro" desperdició la chance de acercarse a los puestos de vanguardia.
Arrancó mejor el dueño de casa. A los 30 segundos, Elías Cárdenas se encontró con la pelota en la puerta del área y "cacheteó" de zurda con cara externa para la llegada de Ezequiel Aybar, quien definió mal ante la salida del arquero José Alcaín, quien se mostró seguro durante toda la tarde.
El "Verdolaga" jugó en campo rival durante los primeros minutos, pero poco a poco se fue diluyendo esa actitud punzante y permitió que la visita se reacomodara.
Huracán comenzó a manejar la pelota, abriendo la cancha y haciendo de la paciencia su mejor arma. Así, tuvo su primera llegada a los 18', cuando un centro picó en el área y Eduardo Márquez, cayéndose, alcanzó a puntear el balón pero David Robles pudo contener el embate.
El partido no era bueno, porque las llegadas escaseaban y cualquier intento moría en tres cuartos de campo rival, hasta que a los 29' abrió la cuenta el "Globo". Esta vez, Márquez ofició de asistidor y Sebastián Bonfili tocó la pelota ante la salida del arquero, en lo que fue la última llegada clara de la etapa inicial.
El complemento fue más luchado, con mucha marca, sobre todo de parte de Huracán, que hasta triplicaba sus marcas cuando era necesario. Así, la visita le cortó todos los caminos al local.
El conjunto del barrio Industrial tuvo el segundo a los 22'. Néstor Hernández anticipó en tres cuartos de cancha, se la pasó a Bonfili hacia la izquierda y el centro bajo no pudo ser conectado por Juan Bilbao, ya que Robles tapó el remate sin mayores inconvenientes.
Petroquímica se quedó sin ideas muy temprano, y Armando Mansilla batalló muy solo en el área visitante. "Petete" se la dejó servida a Aybar, que quiso picarla y le salió mal, y después el propio delantero estuvo cerca, con un remate que se desvió en Ezequiel Llesona y que Alcaín alcanzó a contener a contrapierna.
Cuando parecía que no quedaba más por destacar, a los 48' selló el 2-0 Bonfili, con un remate certero tras un centro de Agustín Farcy. Así, Huracán se llevó una importante victoria de Kilómetro 8, ante un rival que desperdició una gran oportunidad de meterse en la conversación por el título.

SINTESIS

PETROQUIMICA 0 - HURACAN 2
Petroquímica: David Robles; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Javier Barría; Ezequiel Aybar, Darío Matus, Elías Cárdenas y Maximiliano Palacio; Armando Mansilla y Martín Iraola. DT: Daniel Gueicha.
Huracán: José Alcaín; Nicolás Toledo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona y Néstor Hernández; Gastón Mansilla, Nicolás Barrera, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Juan Bilbao y Eduardo Márquez. DT: Pablo Petroncini.
Gol PT: 29' Sebastián Bonfili.
Gol ST: 48' Sebastián Bonfili.
Cambios ST: 19' Marcos Matus por Palacio (P); 23' Leandro Latorre por D. Matus (P); 26' Agustín Farcy por Bilbao (H); 44' Matías Leviante por Rivas (P), Nicolás Velásquez por Márquez (H) y Enzo Charette por Mansilla (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: D. Matus, Triviño y Palacio (P). Hernández (H).
Figura: Eduardo Márquez (H).
Cancha: Petroquímica.
Arbitro: Luis Fimiani.

LA 9A. FECHA

AYER
- Petroquímica 0 / Huracán 2.
- CAI 6 / Deportivo Sarmiento 1.

POSTERGADO
- Oeste Juniors vs Ferrocarril del Estado.

MIERCOLES
- 16:00 Florentino Ameghino vs Jorge Newbery (14:00 Reserva).
Cancha: Ameghino (sin público visitante).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Asistentes: Juan Linares y Lucas Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico