Huracán eliminó a River y jugará la final de la Copa Sudamericana

El "Globo" lo ganaba con goles de Patricio Toranzo y Ramón Abila. El "Millonario", que terminó con diez por la expulsión de Carlos Sánchez, lo empató con dos tantos de Rodrigo Mora en la etapa final. Huracán, que en el partido de ida había ganado 1-0, irá por el título ante Independiente Santa Fe de Bogotá, lo que presentará su primera final internacional.

Huracán prolongó anoche su sueño en la Copa Sudamericana de fútbol. El 'Globo' igualó 2-2 con River Plate en Parque Patricios y se metió por primera vez en la final de un certamen continental gracias al 1-0 que había conseguido en el estadio Monumental. El 'Millonario' ya pone la cabeza en el Mundial de Clubes.
El equipo conducido por Eduardo Domínguez hizo un gran primer tiempo y aprovechó el gol temprano de Patricio Toranzo, quien abrió el marcador a los dos minutos luego de una lejana y mala salida del arquero Marcelo Barovero.
Lejos de quedarse, Huracán continuó presionando y generando situaciones ante un River que no hacía pie. El segundo estaba cerca y, finalmente, llegó a los 25: se escapó Ramón Abila, le tiró un sombrero a Barovero y definió con el arco a su disposición de cabeza. Parecía que el 'Globo' se encaminaba a la final con comodidad, pero ante la falta de respuestas colectivas a River le quedaba la jerarquía individual. Y llegó el momento de Rodrigo Mora, quien descontó a los 23 con un soberbio derechazo e igualó el juego a los 37 con una buena definición.
El equipo de Marcelo Gallardo nunca había tenido la clasificación tan cerca. Y fue a buscarla. Desesperado. Sin pensar. No pensó Carlos Sánchez, quien vio la roja por pelearse con un alcanza pelotas. Lo sufrió Huracán el cierre, pero llegó el final y también el desahogo. Hace historia Huracán. Sueña. Le falta un escalón más.

SINTESIS
2 Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

2 River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Milton Casco, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 2' Patricio Toranzo (H) y 25' Ramón Abila (H).
Goles ST: 23' y 37' Rodrigo Mora (RP).
Cambios ST: al inicio Camilo Mayada x Casco y Gonzalo Martínez x Vangioni (RP), 13' Ezequiel Miralles x Espinoza (H), 21' Luis González x Ponzio (RP), 27' David Distéfano x Montenegro (H), 39' Lucas Villarruel x Toranzo (H).
Amonestados: Ponzio, Maidana, Martínez (RP). Bogado, San Román (H).
Incidencias ST: 45' expulsado Sánchez (RP).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Tomás A. Ducó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico