Huracán empató el clásico ante Newbery y ahora corre riesgo de perder la punta

En un trámite caracterizado por situaciones de mayor fortaleza mental que futbolística, el "Lobo" abrió la cuenta por intermedio de Ariel Rubio en 31' del primer tiempo. En 14' del complemento, Raúl Sedán en contra de su propia valla le dio el empate al "Globo", que no pudo ser campeón aunque puede coronarse hoy si la CAI no vence a Argentinos Diadema, o si supera a Ferro mañana.

En un partido entretenido por momentos pero chato en el final, Jorge Newbery y Huracán igualaron 1 a 1 en un juego que se desarrolló en cancha de Laprida del Oeste y que estaba pendiente de la 11ª fecha del torneo final de Primera A de fútbol, de Comodoro Rivadavia. Con este punto, el "Globo" no pudo consagrarse bicampeón, logro que puede conseguir esta tarde sin jugar o mañana en su cancha auxiliar.
De inicio y luego de un par de aproximaciones, de forma inesperada casi abre el marcador el equipo de Daniel Sciutti cuando en un saque con la mano, Martín Tula hizo rebotar la pelota en Ariel Rubio sin intención y Diego Galván la tiró la alta tras captar el rebote.
De a poco y en una cancha que no estaba en buenas condiciones, el local fue creciendo con un equipo abierto, a través de Eric Castro y Christian Nieto, y con las apariciones de Hugo Videla y Cristian Pacheco arriba, quienes estuvieron escurridizos. Así, en 19' Videla se le escapó a Iván Calfú y en el mano a mano con Matías Andrade, el arquero ganó el duelo.
En Huracán, Galván y Gabriel Bustos participaron mucho pero no alcanzó para resolver todas las situaciones que el juego imponía. El "Aeronauta" estaba más inquieto y sobre 31' abrió la cuenta. Rodrigo Cárcamo envió un tiro libre bajo y cerrado que se le escapó a Andrade, Videla en primera instancia no pudo aunque llegó Rubio para empujarla al fondo de la red.
Con el gol creció Newbery que dos minutos más tarde lo tuvo en los pies de Videla, quien desperdició otro mano a mano y en 37', Castro envió un remate alto desde buena posición.
No obstante, el desarrollo cambió en el complemento. Luego de un primer cuarto de hora chato, un despeje le quedó muy bien a Sebastián Bonfili, quien se fue por derecha y envió el centro bajo para el "Chaca" Bustos, pero Raúl Sedán en su afán de cerrar no hizo otra cosa que darle el empate a Huracán.
En ese momento y en el segundo cuarto de hora, la visita ganó en confianza y fue por más. Robinson Torres se perdió una buena oportunidad con un remate cruzado, y después Agustín Farcy quedó de cara a Tula, quien le tapó el disparo a quemarropa.
El conjunto de Luis "Pity" Murúa decayó en su rendimiento y casi no pudo llegar al arco contrario, salvo con un disparo de Videla, y en el último cuarto el "Globo" pareció conformarse con el empate y el encuentro fue chato hasta el pitazo final que decretó Raúl Pagani, de buen arbitraje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico