Huracán empieza los playoffs con el sueño de llegar lejos

Recibirá desde las 21:30 a Atenas de Carmen de Patagones en el primer partido de la serie al mejor de cinco juegos. El segundo encuentro se disputará el domingo también en Trelew.

Huracán de Trelew recibirá esta noche a Atenas de Carmen de Patagones en el inicio de los playoffs de la zona Sur –cuartos de final- del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30 se jugará en el gimnasio "Atilio Viglione" de la entidad chubutense.
Ya atrás habrán quedado las calculadoras, la reclasificación que el 'Globo' observó por la web que transmite los partidos y también atrás quedarán las opiniones sobre si era mejor seguir en competencia o esperar el desgaste del futuro rival.
El cuarto puesto en la zona regular le permitió a los gladiadores estar donde querían estar, en los cuartos de final de este apasionante torneo.
La tómbola de resultados puso enfrente a un viejo conocido, Atenas de Carmen de Patagones, que pese a que en los papeles no era el favorito, despacho a Tomás de Rocamora en un apasionante quinto juego. La visita llegará a Trelew luego de una durísima serie pero con el ánimo por las nubes. El potencial que tiene en sus dos americanos, uno el ex-Huracán Wilkerson con excelente mano para convertir puntos y el otro uno de los goleadores de cada Torneo que disputa, como Scott Cutley. También Hernán Etchepare y Agostino son viejos conocidos de Trelew y ellos mas el siempre pensante y experimentado Bruno Oprandi (campeón con Hispano Americano la temporada pasada) son la base del equipo que viene a robarse al menos un punto de visitante y definir en la Provincia de Buenos Aires.
El análisis obligado marca que en la previa Huracán tiene mayor poderío en la zona pintada, sobre todo en altura y potencia física, eso mismo es lo que Atenas suple con goleo desde el perímetro. Será un duelo extremadamente parejo en donde ambos equipos tienen herramientas para torcer la serie a su favor.
Por el lado del 'Globo' que llega descansado pero algo falto de ritmo de partidos, sobresale su quinteto inicial con Ruiz Moreno, Maranguello, Melo, Hill y Coronado. Pero es sabido que cuando el equipo mejor rindió fue cuando su banca entro con valiosos aportes y allí Cristian Santander espera por los lanzamientos de Martín Gómez, la potencia de Cosolito, los tableros de Acosta y toda la conducción de Laterza.
Por supuesto también estarán listos para dar lo suyo los más jóvenes del plantel, Elichiry, Dádamo y Capaccioni que si bien gozan de pocos minutos saben que deben estar siempre listos para saltar al rectángulo. Es precisamente en esa rotación donde Huracán se transforma en un equipo largo y cosecha sus mejores triunfos.
Estos dos viejos conocidos, Huracán y Atenas, se repartieron las victorias en la zona regular y cada uno ganó en su casa casi por la misma diferencia, pero hoy empezará otra historia, hoy es por los puntos que valen mucho y la posibilidad de seguir en la competencia en el primero de tal vez 3, 4 o 5 partidos según como se desarrolle la serie.
La naranja volverá a picar en la fortaleza, solo falta que sople el Huracán de los milagros.
Con las boleterías abiertas desde las 20, la 'Fortaleza' espera un lleno total en este arranque de playoffs. Se espera también un gran marco de público visitante que llega de Carmen de Patagones para alentar a Atenas.
Las entradas se encontrarán a la venta en la sede del Club el día del partido. Socios: Plateas 150, Popular 100 (hasta las 21:30). No socios: Plateas 200 y Popular 150.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico