Huracán encontró la victoria desde el banco ante Portugués

Nicolás Velásquez a los 27' del complemento fue el autor del único gol de la tarde, donde el anfitrión supo hacerle fuerza al cuadro de barrio Industrial.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Si se lo evalúa como un ensayo, al técnico de Huracán Jorge "Gato" Montesino le sirve para variar a sus jugadores en los puestos del campo de juego. En tanto que Deportivo Portugués dejó en claro que está a la altura del compromiso a pesar de pertenecer a una categoría menor que el "Globo" en la liga local.
Lo cierto es que el "lusitano" le hizo fuerza a Huracán, que tuvo que apelar al banco para que desde los relevos aparezca Nicolás Velázquez y le diera el único gol de la tarde, en complicidad con Facundo Araya que lo asistió para la victoria en la tercera fecha del Torneo Amistad de fútbol.
En la primera etapa, Portugués exhibió buen manejo y recorrido del balón para llegar al campo de Matías Llanos que en un par de oportunidades tuvo que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.
En el "lusitano", Sergio Sacolle marcaba la diferencia tanto en ataque como en la ejecución de pelotas paradas. Mientras que el "Globo" tenía mayor regularidad en sus líneas pero tampoco dominaba el desarrollo del compromiso, a pesar de la habilidad innata de Jeremías Asencio para sacarse las marcas.
En el complemento, la historia no varió mucho, aunque sobre los 6' la polémica se instaló en el arco de Juan Ignacio Macías, cuando un remate dio de lleno en el travesaño, picó en la línea de gol (queda la duda si fuera o dentro del arco) y salió hacia afuera para que el árbitro Pedro López no convalidará el gol.
Nicolás Velázquez ingresó en la mitad del campo de juego y Lucas Mandagarán subió como compañero de Jeremías Asencio, para que Huracán encuentre el camino del gol.
De esta manera, el "Globo" estuvo cerca en dos ocasiones, donde en una de ellas el defensor Walter Maura alcanzó a sacar el balón de la línea de gol.
Huracán tenía mejor resto físico y supo manejar los tiempos, fue así que a los 27' el ingresado Facundo Araya recibió la pelota sobre el lateral izquierdo, para hacer la pausa y cruzarla al punto de penal, donde Nicolás Velázquez le dio efectividad a la acción para vencer al dueños de casa y quedarse con el tercer compromiso del Torneo Amistad de fútbol local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico