Huracán fue contundente y se quedó con el liderazgo del grupo

El "Globo" ganó con goles de Gabriel Bustos, Esteban Selpa y Esteban López, este último de tiro penal. En la segunda fase, el equipo de Marcelo Márquez se las verá con Germinal de Rawson a quien deberá visitar el miércoles.

Huracán de Comodoro Rivadavia le ganó por 3 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y finalizó primero en la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B. Por su parte, el equipo santacruceño con la derrota perdió la categoría. Se salvaron Florentino Ameghino y Boxing de Río Gallegos.
Los goles del "Globo" fueron marcados por Gabriel Bustos y Esteban Selpa en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó la diferencia Esteban López de penal. El miércoles jugará en primer partido de los cruces de segunda fase frente a Germinal de Rawson.
En un encuentro que enfrentaba a dos elencos con realidades diferentes, Huracán buscaba ratificar su condición de líder y el conjunto santacruceño esperaba por un triunfo que le permita seguir en la categoría. El inicio del partido fue marcado por una grave lesión del jugador de Estrella Norte Gustavo Heredia, cuando presionaba en una salida a Federico Giacone. Heredia estuvo tendido en el césped algunos instantes y fue trasladado desde la cancha en ambulancia. Aparentemente sufrió la rotura de tibia y peroné, lo que mantuvo parado el juego alrededor de ocho minutos. Luego, Huracán volvió enchufado con buenas conexiones en mitad de cancha y con un Jeremías Asencio inspirado empezó a adueñarse del partido. A los 23', Emanuel Sarati recibió un balón en el área y definió desviado, pero atrás de todos apareció Gabriel Bustos, que con un potente remate puso el primer gol de la tarde. Minutos después llegaría el segundo. Un centro preciso de Nicolás Barrera encontró merodeando el área chica a Esteban Selpa y con un frentazo certero el delantero decretó el 2 a 0. Los dirigidos por Marcelo "Topo" Márquez siguieron con la misma intensidad durante todo el desarrollo del primer tiempo y terminaron errando varias chances de gol en manos a manos que tuvieron Selpa y Asencio con Kevin Chaile. Igualmente, se fueron tranquilos al descanso ya que no se veía reacción en los jugadores de Estrella Norte.
El complemento también fue dominado de principio a fin por el local, pese a que por momentos le dio la pelota al rival, que sin ideas no pudo encontrar utilidad con ella. Huracán fue prolijo en las salidas, tratando de hacer ancha la cancha y con la velocidad de traslado de sus volantes, llegaba rápido al área rival. Lo tuvo para liquidarlo con Sarati en una oportunidad, otra tuvo Bustos y también Ezequiel Llesona inquietó a Chaile con un tiro libre. Jeremías Asencio tuvo una gran tarde y desgastó a sus rivales con gambetas y desbordes por derecha. Ya en el último cuarto de hora de partido, cuando parecía que Huracán podía meter el tercero cuando se lo proponga, recibió Ariel D'Augero en cercanías del área grande, y ante la quietud de la defensa reclamando posición adelantada , Federico Giacone se vio obligado a salir lejos a tratar de rechazar el peligro, pero el delantero de la visita alcanzó a puntearla y terminó salvando sobre la línea el central Llesona. En una de las últimas, Iván Calfú cortó un balón en mitad de cancha y habilitó bien a Asencio, que encaró hacía la línea final y cayó ante la marca de Juan Genga. El árbitro Jonathan Balda vio penal y el ingresado Esteban "Piojo" López lo cambió por gol con un potente remate al medio del arco. Todo era fiesta en el barrio Industrial con la gran actuación del equipo de Huracán, que el miércoles enfrentará a Germinal de Rawson en la capital de la provincia y el domingo podrá cerrar de local su clasificación a la próxima instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico