Huracán fue letal en el complemento y se consagró bicampeón del fútbol local

Mauro Villegas en dos oportunidades –uno de penal–, Mariano Del Col, Enzo Faranda y Robinson Torres también desde los doce pasos, le dieron la victoria al "Globo" en un partido que terminó en 36' del complemento por invasión de su público. Oscar Marchant y Angelo Flores anotaron para los de Kilómetro 5, que salvaron la categoría gracias a la victoria de Jorge Newbery 3 a 2 sobre Deportivo Sarmiento.

Huracán se consagró bicampeón del futbol de Primera A de Comodoro Rivadavia, al golear 5-2 a Ferrocarril del Estado, en un partido que correspondió a la última fecha. De esta manera, el "Globo" se aseguró los puntos necesarios para ser el mejor equipo de la ciudad en este 2015, al ganar tanto el certamen Inicial como Final, y terminar arriba de todos en la tabla General.
No fue fácil sin embargo la tarea para los dirigidos por Daniel Sciutti en la primera parte, porque el juego se hizo chato, los de Kilómetro 5 salieron a dejar todo y de contra con el trío encabezado por Oscar Marchant, Angelo Flores y Mario Seguel supieron llevar peligro. Del Col fue el más movedizo en el local pero careció de efectividad para concretar dos opciones netas. Mientras que Marchant, quien había desperdiciado una, no la dejó pasar en 29', cuando tras un error en la salida de Marco Royo, se fue de cara a Matías Andrade y definió muy bien para poner en ventaja al visitante.
Los de barrio Industrial no se desesperaron y el empate llegó rápido luego de una mano de Nicolás Romero que el árbitro Carlos Motto decretó penal y que Mauro Villegas cambió por gol. Además, en la siguiente de peligro y cuando Huracán tenía el empuje de su gente, pudo desnivelar a través de Mariano Del Col quien ingresando al área menor conectó un centro bajo de Villegas.
El trámite se terminó en cinco minutos del complemento porque cuando se acomodaban, el "Globo" facturó por duplicado. En 2' Enzo Faranda capturó un rebote de Cruz y decretó el tercero mientras que tres minutos más tarde fue Mauro Villegas, quien anotó.
Con la gran ventaja, el local reguló y Ferro descontó por Angelo Flores. Y en 21' Robinson Torres puso cifras definitivas, tras un penal que Aguilar le cometió a Rubilar.
Después, la cuestión lamentablemente pasó por mirar hacia afuera del rectángulo de juego, cómo de a poco los hinchas locales se iban trepando al alambrado, por lo que Motto no tuvo más remedio que terminarlo en 36' y decretar un nuevo título para Huracán. Por su parte, Ferro salvó la categoría tras la derrota 3-2 del Deportivo Sarmiento en manos de Jorge Newbery.
La policía pudo custodiar la zona de vestuarios como pudo pero con buen tino no emprendió mayor represión dado que se podían generar disturbios, por lo que los jugadores tuvieron que festejar como pudieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico